WhatsApp para Android estrena una útil función para personalizar los grupos

WhatsApp acaba de lanzar un editor de iconos para nuestros grupos.

WhatsApp para Android estrena una útil función para personalizar los grupos
Ahora podremos crear nuestros propios iconos para los grupos de WhatsApp

En los últimos tiempos, la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad, WhatsApp, está mejorando sus opciones de personalización para así estar a la altura de su mayor competidor, Telegram, el cual siempre va un paso por delante de ella y buena prueba de ello es que la plataforma creada por los hermanos Durov presentó, recientemente, los temas para los chats individuales.

Dentro de esta estrategia para mejorar su aplicación, WhatsApp para Android acaba de estrenar una nueva función realmente útil para personalizar los grupos.

Esto es todo lo que sabemos del editor de iconos de grupos de WhatsApp

Como podemos leer en el medio especializado WABetaInfo la aplicación de mensajería propiedad de Facebook acaba de lanzar una funcionalidad en la última beta de WhatsApp para iOS, con número de versión 2.21.190.12, que nos va a permitir crear iconos personalizados para nuestros grupos.

Como podéis observar en la captura de pantalla que os dejamos bajo estas líneas, por el momento, esta herramienta sólo nos permite elegir el color del fondo del icono, pero muy pronto se habilitarán otras características que todavía no están implementadas como la colocación de emojis y stickers.

editor iconos grupos WhatsApp

El editor de iconos de grupos de WhatsApp

Esta función todavía no está disponible en la beta de WhatsApp para Android, pero la app de mensajería ya está trabajando para implementarla en una futura actualización, la cual correspondería con el número de versión 2.21.20.2.

Esta nueva funcionalidad de WhatsApp les va a permitir a los creadores de los grupos personalizar el icono del mismo sin necesidad de tener que seleccionar una imagen de su galería o bajarla de internet y a los miembros de dicho grupo localizarlo de una forma más sencilla dentro de la parrilla de chats.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!