WhatsApp permitirá cambiar la calidad de los vídeos que envíes

Se acabó tener que enviar vídeos como documentos: WhatsApp te permitirá elegir la resolución antes de compartirlos.

WhatsApp permitirá cambiar la calidad de los vídeos que envíes
El icono de WhatsApp.

Dentro de poco tiempo, podrás dejar de usar trucos para poder enviar vídeos por WhatsApp sin que pierdan calidad. Según WABetaInfo, la app de mensajería está a punto de introducir la opción de poder elegir la calidad de los vídeos antes de enviarlos, dando así la posibilidad de compartir vídeos en su máxima resolución.

Se trata de una función que los usuarios de WhatsApp llevan pidiendo durante años, y cuya llegada parece ser inminente en base a los indicios descubiertos en la última versión beta de la app.

Pronto podrás enviar elegir la calidad de los vídeos de WhatsApp antes de enviarlos

Hasta ahora, la única opción de compartir vídeos por WhatsApp sin tener que reducir su tamaño --y por tanto, también su calidad-- consistía en realizar el envío como un documento en lugar de como un vídeo.

Pero WhatsApp parece tener la intención de, al fin, ponerse al nivel de otras aplicaciones como Telegram, dando la posibilidad de elegir la calidad del vídeo.

De este modo, según se puede ver en la imagen, será posible seleccionar entre tres modos de subida de vídeo: automático, mejor calidad o ahorro de datos.

Elegir calidad de vídeo antes de enviarlo en WhatsApp

Será posible elegir la calidad de los vídeos entre tres opciones.

En caso de elegir el modo automático, recomendado por WhatsApp, probablemente comprimirá los vídeos cuando el dispositivo está conectado a una red de baja velocidad. En el caso del modo de mejor calidad, se priorizará la resolución del vídeo y se enviará el archivo de mayor tamaño. Finalmente, el modo de ahorro de datos comprimirá el vídeo para reducir su peso.

Actualmente, esta opción se encuentra en desarrollo y no está disponible para los usuarios de la aplicación. No obstante, todo parece indicar que no habrá que esperar demasiado hasta poder utilizarla. Para ello, es recomendable mantener WhatsApp actualizada a la última versión disponible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!