Close Button
Compartir

Hasta ahora, el sistema de pagos de WhatsApp no solicita ningún documento de identificación ni en India ni en Brasil, pero esto podría cambiar muy pronto.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, pero, a pesar de ello, sigue estando por detrás de Telegram en lo que a funcionalidades se refiere.

Por este motivo, tal como os adelantamos recientemente, la aplicación propiedad de Facebook lleva algún tiempo trabajando para llevar su propia plataforma de pagos a más regiones del mundo además de India y Brasil, que son los lugares en los cuales ya están operativos los pagos a través de WhatsApp.

WhatsApp servicio de pagos

WhatsApp nos podría solicitar verificar nuestra identidad para poder realizar un pago dentro de su plataforma

Respecto a esta novedosa función de WhatsApp, hoy acabamos de conocer que la plataforma de mensajería instantánea les podría pedir a los usuarios que verifiquen su identidad para poder realizar pagos dentro de la app.

El sistema de pagos de WhatsApp os pedirá que confirméis vuestra identidad antes de realizar un pago

Los chicos de conocido foro XDA-Developers han descubierto que en la última versión beta de WhatsApp hay indicios de que la plataforma de mensajería propiedad de Facebook les solicitará a los usuarios que suban un documento identificativo a la aplicación si quieren seguir realizando pagos a través de WhatsApp.

WhatsApp te devolverá dinero para convencerte de que uses su sistema de pago

Actualmente, cuando un usuario configura su cuenta de WhatsApp Pay en India, solo se le solicita que verifique el número de teléfonos asociado a la cuenta bancaria y en Brasil se realizan los pagos a través de Facebook Pay, el cual valida las tarjetas de crédito o débito de los usuarios para realizar los pagos de una forma más cómoda y segura. En ninguna de las dos regiones se les solicita a los usuarios que presenten un documento de identificación para poder realizar un pago, pero esto puede cambiar muy pronto.

5 cosas que tienes que tener en cuenta sobre los pagos en WhatsApp

Teniendo en cuenta que WhatsApp todavía no ha hecho ningún anuncio oficial a este respecto y que su sistema de pagos todavía no ha llegado a muchos países, entre los que se incluye España, tan solo nos queda esperar a que su plataforma de pagos se expanda internacionalmente para comprobar si la verificación de nuestra identidad para realizar pagos dentro de la app se convierte en realidad o si, simplemente, se queda en el olvido como una de las tantas pruebas que realizan los desarrolladores de la aplicación de Facebook.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!