WhatsApp está drenando hasta el 40% de la batería en algunos dispositivos OnePlus y Xiaomi

WhatsApp está drenando hasta el 40% de la batería en algunos dispositivos OnePlus y Xiaomi

En la actualidad existen pocas aplicaciones de mensajería tan populares como WhatsApp. Una plataforma que tiene acostumbrados a sus usuarios a recibir nuevo contenido de forma constante, como los nuevos emojis o la posibilidad de ver Netflix en WhatsApp. Sin embargo, parece que la app está dando problemas en las últimas horas, ya que varios usuarios han advertido que WhatsApp está drenando hasta el 40% de la batería en algunos dispositivos OnePlus y Xiaomi.

Varios usuarios de un teléfono de estas dos firmas se han quejado de que la batería de sus dispositivos se está agotando de manera severa tras la última actualización de WhatsApp, como han reflejado en un hilo en el popular foro Reddit. En concreto, ha sido la versión 2.19.308 de la popular aplicación de mensajería la que estaría causando el problema en los smartphones de Xiaomi y OnePlus.

Muchos usuarios han mostrado sus preocupaciones tanto en el foro oficial de OnePlus y la tienda de Google Play, pero la app de Facebook de momento no ha ofrecido ninguna declaración sobre el tema. Los usuarios han asegurado que el problema con la batería está afectando a todos los teléfonos inteligentes de OnePlus que ejecutan Android 9 y Android 10. Es más, muchos de los afectados apuntan a que WhatsApp consume más del 40 por ciento de la batería de su dispositivo.

Un error de WhatsApp que consume el 40 por ciento de la batería

WhatsApp para Android

Un usuario ha apuntado que, aparentemente, restringir el uso en segundo plano de la aplicación de mensajería tampoco ayuda a la batería. "Desde la última actualización, la actividad en segundo plano de WhatsApp consume la batería como si fuera un pastelito gratis", apunta un usuario en Google Play Store.

Te recomendamos | Cuidado con esta estafa piramidal que está corriendo como la pólvora a través de WhatsApp.

Otro de los afectados afirmó lo siguiente tras conocer el problema de la batería: "25 por ciento en 2 horas según la descripción general del uso de la batería y eso a pesar de que restringí la actividad de fondo cuando me enteré". Por el momento WhatsApp no ha ofrecido ninguna explicación sobre este error que parece que está afectando a una gran cantidad de usuarios de OnePlus y Xioami a lo largo del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!