Close Button
Compartir

WhatsApp lanza una beta en la cual explica detalladamente sus nuevas condiciones de uso, que serán efectivas el próximo 15 de mayo.

Un fallo de WhatsApp hizo que miles de usuarios recibieran llamadas perdidas desde el pasado

¿Pueden colarte un virus en WhatsApp solo por descargar una foto?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está viviendo unos momentos muy convulsos después de anunciar el mes pasado su nueva política de privacidad que te obligaba a compartir tus datos con Facebook.

Debido a la gran huida de usuarios a otras plataformas como Telegram o Signal, la compañía propiedad de Marck Zuckenberg se vió obligada a recular y posponer la aplicaciones de sus nuevas condiciones de uso hasta el mes de mayo.

Ahora, en la última versión beta de su aplicación, WhatsApp explica de forma clara y precisa todos los puntos de su nueva política de privacidad.

WhatsApp quiere ser más claro acerca de como gestiona tus datos

WhatsApp quiere ser más claro acerca de como gestiona tus datos

Estos son todos los detalles de la nueva política de privacidad de WhatsApp

Como podemos leer en el medio especializado WABetainfo, WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización dentro del programa beta en Google Play Store con el número de versión 2.21.4.13, en la cual informa de todos los pormenores de su nueva política de privacidad a través de la pestaña Estados y a través de una serie de alertas informativas que nos saldrán una vez instalada esta versión de la aplicación.

En esta misma versión beta, WhatsApp también avisa que la fecha de puesta en marcha de sus nuevas condiciones de uso será el próximo 15 de mayo.

Así puedes guardar una conversación de WhatsApp y conservarla a buen recaudo (nunca se sabe)

En primer lugar, estos nuevos términos de servicio permiten a las empresas utilizar los llamados proveedores de soluciones, que son un conjunto de herramientas para administrar los mensajes de WhatsApp y así dar un mejor servicio a sus clientes, pero esto también implica que estas empresas tienen la potestad de enviar anuncios personalizados a los usuarios en base a los mensajes enviados por ellos.

En segundo lugar, el cliente de mensajería propiedad de Facebook afirma que necesita actualizar su política de privacidad para ser transparente con sus usuarios, y asegura que ha mejorado el cifrado extremo a extremo de los chats introduciendo una serie de cambios que serán beneficiosos para la seguridad de sus clientes.

Además de irte informando a través de sus Estados, WhatsApp te presenta una serie de alertas informartivas acerca de su nuevas condiciones de uso que podéis ver a continuación:

WhatsApp quiere que sepas que no te espía y por eso te lo explicará mejor

WhatsApp quiere que sepas que no te espía y por eso te lo explicará mejorSegunda pantalla informativa con las nuevas condiciones de uso de WhatsApp

En la primera de estas imágenes podemos ver como WhatsApp nos proporciona información de cómo esta nueva política de privacidad respeta nuestros datos con tres puntos clave:

  • WhatsApp no puede leer ni escuchar nuestras conversaciones personales porque están encriptadas de extremo a extremo y esto nunca cambiará.
  • Los proveedores de soluciones permiten a las empresas brindar un mejor servicio y hablar con dichas empresas es una decisión del usuario.
  • WhatsApp afirma que nigún dato de los que recopila se usa para para perfilar al usuario ni para crear anuncios personalizados en Facebook.

En la segunda captura, WhatsApp resalta que todas las conversaciones con empresas que utilizan proveedores de soluciones son opcionales y además, estos chats están marcados en la aplicación para que el usuario sepa en todo momento si está chateando con este tipo de negocios.

Por último, en esta misma imagen el cliente de mensajería nos informa que estas nuevas condiciones de uso entrarán en vigor el 15 de mayo de este año y que si no las aceptamos no podremos seguir utilizando la aplicación a partir de esta fecha.

Las 6 mejores alternativas a WhatsApp para Android 2021

Lo que estamos viendo es que, realmente, WhatsApp se está preocupando por explicar de forma clara su nueva política de privacidad para que los usuarios no tengamos dudas de que no nos espía y de que podemos seguir usando su aplicación con total tranquilidad.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!