WhatsApp tiene novedades sobre la llegada de los mensajes que desaparecen

Muy pronto, cualquier usuario de un grupo de WhatsApp podrá crear mensajes que desaparecen.

WhatsApp tiene novedades sobre la llegada de los mensajes que desaparecen
WhatsApp incluye novedades en los mensajes que se autodestruyen

Los responsables de WhatsApp son muy conscientes de que, si quieren mantener su posición hegemónica, necesitan mejorar las funciones de su aplicación móvil para igualarse con otras alternativas más completas como Telegram.

Después de incorporar hace poco tiempo tanto las respuestas automáticas en los mensajes como la traducción automática de los mismos en otros idiomas, ahora incorpora mejoras en los mensajes que se autodestruyen.

WhatsApp mejora los mensajes efímeros tanto en los chats privados como en los grupos

Gracias al medio especializado WABetainfo hemos sabido que la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook ha publicado una nueva actualización de la versión beta de su aplicación para Android, con número de versión 2.21.8.7, en la cual mejora una de sus funciones más novedosas: los mensajes que se autodestruyen.

Hasta ahora, los mensajes temporales de WhatsApp, de los cuales ya te explicamos cómo puedes activarlos, se eliminaban automáticamente pasados 7 días, sin opción de poder modificar este parámetro temporal. Pero ahora, la aplicación de mensajería instantánea va a permitir que los mensajes se autodestruyan pasadas 24 horas.

La segunda gran novedad tiene que ver con los mensajes temporales en los chats de grupo, ya que solo el administrador del grupo podía activar o desactivar esta función, pero, a partir de ahora, cualquier miembro del grupo la puede habilitar o deshabilitar, siempre que alguno de los administradores del grupo le den permiso para ello.

Este es el menú desde el cual se podrá habilitar o no la activación de los mensajes temporales por parte de cualquier miembro del grupo

Este es el menú desde el cual se podrá habilitar o no la activación de los mensajes temporales por parte de cualquier miembro del grupo

Para activar o desactivar esta nueva funcionalidad, el administrador del grupo debe acceder a los ajustes del mismo, en la parte superior entrar en la sección "Editar información del grupo" y seleccionar una de las dos opciones:

  • Todos los participantes
  • Sólo los administradores

Como es habitual con todas las novedades que van llegando a la versión beta de WhatsApp, lo más probable es que no tarden demasiado en llegar a la versión estable, momento en el cual ya estarán disponibles para todos los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!