Close Button
Compartir

WhatsApp reduce el tiempo de "autodestrucción" de los mensajes de 7 días a 24 horas.

A pesar de la polémica generada por su nueva política de privacidad, WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones Android más usadas en el mundo y si quiere mantener esa posición privilegiada es muy consciente de que necesita incluir más y mejores funciones para igualarse con su principal competidor, Telegram, y una de las últimas que está probando son los mensajes que se autodestruyen en 24 horas.

Los mensajes "efímeros" de WhatsApp reducen su tiempo de vida a 24 horas

Los mensajes "efímeros" de WhatsApp reducen su tiempo de vida a 24 horas

El cliente de mensajería quiere darles a los usuarios más control sobre sus mensajes

Cómo podemos leer en Gizchina, haciéndose eco de una información publicada por el medio especializado WABetainfo en su cuenta oficial de Twitter, WhatsApp estaría probando una nueva función que nos permitirá tener más control sobre nuestros mensajes.

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

Después de incluir las llamadas y videollamadas en la versión de escritorio, ahora el cliente de mensajería instantánea propiedad de Facebook quiere incorporar los mensajes que se autodestruyen después de un día.

Hay que recordar que WhatsApp ya tiene habilitada la función de autodestrucción de mensajes desde finales del año pasado, pero esta característica establece un período de 7 días para que se elimine un mensaje, y, ahora, la app de mensajería quiere reducir ese plazo a tan sólo 24 horas.

Aunque no hay ninguna certeza de que esta funcionalidad se llegue a implementar, puede ser una clara maniobra para evitar la pérdida de usuarios en favor de Telegram, que ya cuenta con esta característica desde hace algún tiempo, llamada chats secretos y que dispone de más personalización que en el caso de WhatsApp, porque permite seleccionar el tiempo después del cual se destruirá un mensaje, comenzando con tan sólo 1 segundo.

103 funciones de Telegram que no están en WhatsApp

Sea como fuere, a partir del 15 de mayo del 2021, que es el día en el que entran en vigor las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, podremos comprobar si el cliente de mensajería mantiene su grueso de usuarios activos o si, por el contrario, se produce una migración masiva a Telegram.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!