Close Button

WhatsApp incluye la opción de cambiar la velocidad de las notas de voz entre 1X, 1.5X y 2X. Te explicamos cómo puedes usar esta función.

WhatsApp ha incluido la posibilidad de cambiar la velocidad de las notas de voz enviadas o recibidas en los chats. Ya no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros para poder acelerar los audios de la aplicación: basta con usar esta nueva opción para reproducirlos a 1X, 1.5X o 2X.

Aplicaciones de mensajería alternativas como Telegram ya incluían la posibilidad de cambiar la velocidad de los mensajes de voz desde hace algún tiempo, y aunque ha tardado, sin duda esta va a ser una de las novedades de WhatsApp en 2021.

WhatsApp, icono.

El icono de la app de WhatsApp.

Cómo acelerar audios en WhatsApp

Vale la pena mencionar que la opción de cambiar la velocidad de las notas de voz en WhatsApp ha comenzado a llegar a la app con su última versión beta. Por tanto, para poder usar esta función, antes será necesario descargar la beta de WhatsApp a través de Google Play.

No obstante, es muy probable que esta novedad acabe llegando a la versión estable de la aplicación con el paso de los días.

En cualquier caso, una vez la función se encuentre disponible, esta aparecerá visible al comenzar a reproducir un audio. En ese momento, veremos un pequeño botón situado en la parte derecha de la nota de audio que muestra “1X”. Al tocar sobre él, se cambiará la velocidad de la nota de audio a 1.5X. Y al tocar otra vez, la velocidad aumentará a 2X, y el sonido se reproducirá el doble de rápido. Si tocamos una tercera vez, el audio regresará su velocidad original.

Mensaje a 2X en WhatsApp

Un mensaje de audio de WhatsApp reproduciéndose a velocidad 2X.

Vale la pena mencionar que WhatsApp da la posibilidad de acelerar tanto los audios recibidos como los enviados. Tan solo hay que comenzar a reproducir una nota de voz, y tocar sobre el botón correspondiente para cambiar su velocidad de reproducción.

Se trata de una función extremadamente útil para ahorrar tiempo, sobre todo a la hora de escuchar notas de audio especialmente largas.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR