3 cosas que tienes que mirar para saber si tu Xiaomi es original

Si crees que has comprado una falsificación de Xiaomi... sigue estos consejos.

3 cosas que tienes que mirar para saber si tu Xiaomi es original
Los teléfonos Xiaomi son de una calidad muy superior a las imitaciones

Comprarse un teléfono nuevo es una de las experiencias más gratificantes que existen hoy en día. El sacarlo de la caja, el quitarle todos los plásticos protectores, el configurarlo desde cero... una delicia.

Sin embargo adquirir un smartphone puede tener sus peligros sobre todo si lo compramos en internet. No hablamos acerca del hecho de informarse correctamente del modelo que vamos a adquirir y si cumple con nuestras expectativas, sino de simplemente no comprar una falsificación.

Porque efectivamente existen muchas tiendas online que utilizando precios realmente bajos engañan a los consumidores con falsificaciones que parecen realmente de verdad. Los teléfonos chinos son las víctimas preferidas de estas imitaciones sobre todo Xiaomi, que es una de las marcas más buscadas. Aunque también se falsifican cualquier tipo de productos como cargadores o powerbanks.

Entonces, ¿cómo podemos saber si lo que hemos comprado es realmente un producto Xiaomi original? Siguiendo estos consejos.

Verifica el número IMEI del terminal

IME

El IMEI es el número que sirve para identificar cada teléfono del mercado

Este método se trata de uno de los más eficaces para saber si un terminal Xiaomi es verdadero o no. Sabiendo el número IMEI del terminal --marcando en el dial de nuestro dispositivo el número *#06#--, únicamente introduciremos dicho código en la página de autenticación del producto de Xiaomi.

Una vez hecho esto únicamente habrá que esperar los resultados ya que en el caso de que el IMEI no corresponda con un teléfono Xiaomi la web nos lo hará saber, por lo que no nos quedará otro remedio que reclamar al vendedor.

Comprueba la calidad de la caja

Redmi 9 filtrado

La caja de los dispositivos Xiaomi es de peor calidad

Ya sea para el caso de un smartphone, una powerbank o unos auriculares, simplemente viendo la calidad de la caja sabremos si es una falsificación o no. Evidentemente las cajas de las falsificaciones tienen peor calidad y la serigrafía y colores utilizados en ella no son los mismos que en los originales.

Además de ello también hay otros indicadores que nos deberían hacer saltar las alarmas: el sello de fabricación está impreso en vez de ser una pegatina o por ejemplo el logo no es igual que el original. Si a pesar de todo siguen existiendo dudas, una opción es acudir a una tienda oficial de Xiaomi para compararla.

Comprueba la calidad de los materiales y accesorios

También hay un tercer método para saber si un dispositivo Xiaomi es verdadero o no. Al igual que la caja es de mucha peor calidad que una original, los productos falsos aunque similares a la vista, son de una calidad muy inferior.

Por un lado calidad de los materiales. El plástico no es igual ni en durabilidad ni en tacto. Tampoco son iguales los cables, cargadores o los auriculares y es que mientras los originales son bastante robustos, en las falsificaciones parece que se van a romper.

En definitiva nos tenemos que quedar con que un producto falso si bien es muy similar a la vista, suele tener bastantes detalles que revelan que estamos ante una copia. La calidad de la caja ya nos debería poner en alerta y si los materiales utilizados son de baja calidad o hacen que el producto pese poco, seguramente estemos ante una falsificación. Otro método que sirve para los smartphones es introducir el número IMEI en la web de Xiaomi y si a pesar de todo no estamos seguros, mejor tramitar una devolución.

Por supuesto evitad los precios de escándalo, sobre todo en teléfonos de gama alta. Porque una cosa es una buena oferta y otra muy diferente es que un teléfono de 600 euros, nos lo quieran vender por 200.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!