3 de cada 4 móviles vendidos por Xiaomi no son Xiaomi

Por si no lo recuerdas, POCO, Redmi y Black Shark funcionan como marcas independientes.

3 de cada 4 móviles vendidos por Xiaomi no son Xiaomi
Redmi, el verdadero secreto del éxito de Xiaomi

Qué los móviles de Xiaomi se venden como churros, no es ningún secreto para nadie. En este 2021, la firma china ya vende el doble de móviles que hace un año, siendo además la segunda marca del mundo que más unidades consigue colocar, sin embargo, ¿todos los móviles que vende Xiaomi son Xiaomi?

Antes de responder, ojo con la pregunta, porque recordemos que hace dos años Xiaomi convirtió a Redmi en una marca independiente, una jugada que replicó con POCO un año después y de la que también participa Black Shark, la cual funciona como submarca de Xiaomi de idéntica manera. Es decir, aunque Redmi, POCO y Black Shark siguen estando bajo el ala de Xiaomi y engrosan sus cuentas año a año, a nivel de marca y estrategia funcionan de forma completamente independiente.

Dicho esto, si volvemos a la pregunta que planteábamos antes, no, todos los móviles que vende Xiaomi no son Xiaomi. De hecho, en contra de lo que piensa mucha gente, los móviles de Xiaomi como tal no se venden tanto como podría parecer.

Casi tres cuartas partes de los móviles que Xiaomi ha vendido en 2021 son Redmi

Según apunta la consultora Counterpoint Research en uno de sus estudios de mercado, se calcula que un 73% de los móviles que Xiaomi vendió entre enero y agosto de este año pertenecían a Redmi, mientras que Xiaomi se quedó "solo" en el 17%. Y decimos "solo" porque, si tenemos en cuenta que otras consultoras cifran las ventas totales de Xiaomi en aproximadamente los 50 millones de móviles al trimestre, un 17% del total en 8 meses supondrían como poco 20 millones de móviles.

En cualquier caso, vemos como la inmensa mayoría de móviles con los que Xiaomi cimenta su expansión internacional son de Redmi, algo entendible teniendo en cuenta su competitiva relación calidad-precio.

Xiaomi Poco vendidos

Redmi aglutina el grueso de ventas de móviles del imperio Xiaomi

Llama la atención también como POCO ha ido abriéndose camino en el portfolio de móviles de Xiaomi, pasando en un año del 4 al 10%. Por lo demás, la presencia de Black Shark es residual, quedándose siempre con menos del 1% del total de ventas.

En líneas generales, vemos un aumento en todas las submarcas del grupo, muy especialmente en POCO y en la propia Xiaomi, un fenómeno muy en línea con lo que planeó Xiaomi hace un par de años: usar el éxito de Redmi como un caballo de troya para expandir la marca, una estrategia que, sin ninguna duda, esta funcionando a la perfección.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!