4 novedades del Mi MIX 4 que muy posiblemente veremos en nuevos móviles de Xiaomi

Dos de las más destacadas son la cámara bajo la pantalla y la carga rápida inalámbrica de 50W.

4 novedades del Mi MIX 4 que muy posiblemente veremos en nuevos móviles de Xiaomi
Estas son las novedades del Xiaomi Mi Mix 4 que llegarán muy pronto a otros smartphones de la marca

Los grandes fabricantes de smartphones suelen estrenar sus innovaciones tecnológicas en sus terminales franquicia y con el tiempo, estas funcionalidades acaban llegando a otros smartphones de la marca.

Esto es precisamente lo que va a suceder con las siguientes 5 novedades del recién presentado Xiaomi Mi Mix 4 que, muy probablemente, veremos muy pronto en nuevos móviles de Xiaomi.

Cámara bajo la pantalla

Una de las características más destacadas del Xiaomi Mi Mix 4 es que cuenta con un diseño revolucionario donde toda la parte frontal del terminal está ocupada por la pantalla, ya que tanto los sensores de proximidad y de luz ambiental como la cámara frontal están alojados bajo la pantalla.

Esta tecnología llamada CUP (Camera Under Panel) es fruto del trabajo de miles de ingenieros durante más de 5 años. Para conseguir desarrollar esta tecnología, el gigante chino ha realizado una inversión de, nada más y nada menos que, 77 millones de dólares.

Esta tecnología CUP nos ofrece una cámara bajo la pantalla con una densidad de píxeles de 400 ppi, algo que el fabricante chino ha conseguido mediante el uso de un nuevo material de óxido de indio y estaño (ITO) de cableado curvo transparente junto con algoritmos de imagen.

Además, esta cámara bajo la pantalla desarrollada por Xiaomi es, prácticamente, invisible ya que solo la podremos ver haciendo pasar una luz intensa a través de la pantalla.

Xiaomi Mi MIX 4, cámara bajo la pantalla

Así es la tecnología de cámara bajo la pantalla implementada por Xiaomi

Traducción de IA a nivel de sistema y mejoras en la privacidad

Otra de las novedades del Xiaomi Mi Mix 4 que veremos en otros futuros terminales de la marca china es la traducción de IA (Inteligencia Artificial) a nivel de sistema, una funcionalidad que nos permite transcribir y traducir audio, además de habitual traducción de texto y fotos.

Esto quiere decir que cualquier dispositivo que cuente con esta función podrá realizar traducciones en tiempo real, incluso añadiendo subtítulos, los cuales se podrán utilizar para comunicarse en diferentes idiomas.

Con el Mi Mix 4, el gigante chino también ha mejorado la protección de nuestros datos incluyendo una serie de funciones que evitan, por ejemplo, el apagado no autorizado de nuestro dispositivo o que incluyen un bloqueo de la SIM mediante el cual tendremos que volver a introducir nuestra contraseña si queremos activar una nueva SIM en nuestro terminal móvil.

Xiaomi Mi MIX 4, frontal y trasera

Así luce el Xiaomi Mi Mix 4 en color blanco, con una parte delantera sin recortes, todo pantalla

Apunta y controla tus dispositivos conectados gracias a la tecnología UWB

Otra de las tecnologías pioneras que la marca china incorporó en el Xiaomi Mi Mix 4, la cual también estará disponible en los Pixel 6, es la llamada UWB, que son las siglas de Ultra-Wideband, que es, básicamente, una comunicación de baja energía, de corto alcance y con un gran ancho de banda que cumple el mismo papel que Bluetooth.

Gracias a esta nueva tecnología podremos conectarnos a cualquier dispositivo domótico inteligente de Xiaomi simplemente apuntando hacia él con el móvil y controlarlo inmediatamente después de vincularlo a nuestro smartphone.

Carga rápida inalámbrica de 50W

Para finalizar, la última de las novedades del Xiaomi Mi Mix 4 que veremos muy pronto en otros terminales de la marca china es la carga rápida inalámbrica de 50W.

Esto nos permitirá cargar nuestro smartphone de una forma mucho más cómoda en mucho menos tiempo y sin miedo a degradar la batería ya que esta tecnología incluye un algoritmo de modulación de carga rápida inteligente que ayuda a regular las temperaturas durante la carga.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!