Close Button
Compartir

Un ritmo infernal el de Xiaomi, que tiene motivos para celebrar la apertura de su Mi Store número 10.000... ¡Sólo en China!

Aunque fuese sólo temporalmente, Xiaomi ya puede presumir de haber sido número uno mundial en ventas de móviles por delante de Samsung y Apple, aunque lo cierto es que el plan del gigante de Haidian no parece otro que conquistar el planeta y no sólo en la industria smartphone.

De hecho, es que todos los pasos de Xiaomi se encaminan hacia la consecución de aquella vieja promesa que el fabricante chino había hecho durante la presentación de Xiaomi New Retail y su expansión internacional, en la que Lu Weibing, socio y vicepresidente sénior de Xiaomi Group, además de CEO de Redmi, hablaba de disponer de una Mi Store cerca de cualquier fan que quisiera experimentar y comprar los productos de Xiaomi de una manera convincente y razonable.

Xiaomi Store número 10.000 en China

Xiaomi celebra la apertura de su Mi Store número 10.000 en China... ¡A ritmo de 27 tiendas por día!

A estas alturas son muchas ya las tiendas oficiales de Xiaomi en España, aunque en realidad el número se queda en nada si lo comparamos con las Mi Store que Xiaomi ha abierto en su China natal, donde Lei Jun y los suyos acaban de celebrar la apertura de su tienda número 10.000... ¡Sí, sólo en China!

El anuncio lo hacía en su blog la propia Xiaomi, recogiendo las declaraciones de algunos de los principales directivos de la compañía y aprovechando la ocasión para contarnos más cosas sobre sus estrategias comerciales a futuro, como qué significa esta tienda 10.000 para la firma y qué es este nuevo concepto de "Xiaomi Store 4.0" que se estrenó en Shenzhen.

Xiaomi se convierte en la marca que más móviles vende en todo el mundo

Las nuevas Xiaomi Store 4.0 apuestan por la vanguardia y el minimalismo

Decía Lei Jun en su cuenta de Twitter que la apertura de esta tienda número 10.000 en la China Continental era un gran logro para Xiaomi, justo antes de que Lu Weibing ampliase afirmando que "esta inauguración marcará un nuevo hito en el comercio minorista de Xiaomi", permitiendo que cualquier fan de la marca pueda experimentar sus productos y adquirirlos en una tienda Xiaomi siempre cerca de su casa, sin complicaciones y sin importar cómo vayan las cifras de negocio de la compañía.

Volvemos a ese mantra de "no seas codicioso", aunque ahora aplicado a unas tiendas de Xiaomi que serán claves para la expansión a futuro de la compañía.

En este caso, la tienda número 10.000 estrenaba además en la popular Shenzhen, provincia de Guangdong, el nuevo concepto de Xiaomi Store 4.0, ocupando un gran edificio independiente en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, con nada menos que 600 metros cuadrados y una enorme pantalla LED con efecto tridimensional como reclamo principal.

Xiaomi Store número 10.000 en China

Una enorme pantalla con efecto 3D preside la nueva Xiaomi Store de Shenzhen.

El estilo es muy reconocible, con el minimalismo por bandera y esa búsqueda de una sensación futurista y de vanguardia que envuelva a los fans de Xiaomi que se acerquen, ofreciendo no sólo productos y gadgets sino también la venta de servicios en la propia tienda.

Se prima la posibilidad de probar y experimentar con los dispositivos, incluyendo el plegable MIX Fold que no hemos visto fuera de China, aunque obviamente en estas tiendas habrá productos de todo tipo desde IoT hasta mochilas, ropa, electrodomésticos u otros accesorios, juguetes y mucho más.

Xiaomi mejora la experiencia de compra y las condiciones postventa, y además establece un impresionante récord de más de 27 tiendas nuevas cada día en los últimos 12 meses.

Además, con la apertura de esta Mi Store 10.000 en China, desde la compañía hablan de una nueva política comercial que permitirá devolver sin condiciones los productos hasta 7 días después de la compra, reemplazos hasta 15 días por defectos de fabricación, mantenimientos gratuitos durante el período de garantía y otros servicios que prometen una experiencia de compra sin igual.

La idea de Xiaomi, según Lu Weibing, es que todos podamos acceder a la tecnología más innovadora sin barreras físicas, poniendo al alcance de todos los productos de la compañía en tiendas accesibles y cercanas a sus usuarios. El ritmo de aperturas es infernal, de hecho, con más de 27 nuevas tiendas cada día en China y un total de 8.000 aproximadamente en el último año, así que habrá que pensar en que sí, en que efectivamente habrá una tienda cerca de cualquier fanático de la empresa.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!