Algunos usuarios están "hackeando" la web de Xiaomi para conseguir cargadores gratis

Sólo sucede en China, pero ya veis que incluso a los gigantes les pasan estas cosas... ¡Y también fuera de España, donde la picaresca es tradición!

Algunos usuarios están "hackeando" la web de Xiaomi para conseguir cargadores gratis
Esta es la caja 'eco-friendly' del nuevo Xiaomi Mi 11, sin cargador en su interior.

Tras reírse de Apple por su decisión de eliminar el cargador incluido con los iPhone 12 en esa corriente 'eco-friendly' a la que todos se apuntan ahora, lo cierto es que ya vimos cómo Xiaomi eliminaba también el cargador en los paquetes de venta del nuevo y espectacular Mi 11, aunque con la boca pequeña y ofreciéndolo gratis por separado.

La respuesta del mercado era lógica y ha sido la esperada, pues el Xiaomi Mi 11 agotó 350.000 unidades en 5 minutos en China, pero de ellas tan sólo un 6% se vendieron sin el cargador de tipo GaN y 55 W de potencia, un accesorio tan interesante que incluso algunos han comprado por menos de 1 yuan aprovechando un "hack" en el proceso de compra.

Y es que sí amigos, tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina estas cosas no sólo pasan en España, el país de la picaresca, y es que Internet es una jungla donde si algo no está diseñado a prueba de bombas, seguro que habrá quien encuentre la puerta trasera para sacarle partido al error, en este caso adquiriendo un cargador USB-C de elevada potencia casi de regalo.

Compradores del Mi 11 en China encuentran la forma de quedarse con el cargador GaN de 55 W por sólo un céntimo

Al parecer, todo viene dado por el modo de reserva que utiliza Xiaomi en su tienda online a la hora de adquirir el Special Set Edition del Mi 11, puesto que smartphone y cargador se agregan al pedido de forma independiente, realizando los descuentos en el cálculo final.

Así pues, ha sido sencillo para los compradores ver cómo el cargador Xiaomi GaN de 55 W y que cuesta 99 yuanes, unos 12,50 euros, se descuenta por separado hasta un coste de 0,01 yuanes, o lo que es lo mismo, 0,0013 euros al cambio actual, y lo hace como un artículo independiente no vinculado a la compra del móvil.

Por lo tanto, al adquirir el Set Edition del Mi 11, los usuarios pueden devolver el smartphone sin ningún problema quedándose del cargador casi gratis, les habrá costado sólo un céntimo de yuan, y Xiaomi les reembolsa el precio del Mi 11 sin reclamarles el accesorio.

Compra del XIaomi Mi 11 más cargador en China

Las pruebas del "delito", con el cargador GaN de 55W por un céntimo.

Dado que el terminal acaba de salir y era uno de los más esperados en China en los últimos tiempos, tras el exitazo del Mi 10 Ultra, la verdad es que no creemos que muchos usuarios hayan decidido aprovecharse, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil de conseguir un Xiaomi en estas primeras hornadas que se agotan en minutos.

En todo caso ahí queda eso, el Mi 11 se lista en las facturas de los pedidos del Set Edition en 4.298,99 yuanes, mientras que el cargador lo hace por 0,01 yuanes, dando lugar a esta posible picaresca que probablemente Xiaomi solucione muy rápido reembolsando sólo 4.200 yuanes a quien no entregue devuelto también el cargador GaN de 55 W.

Cuando menos es curioso, ciertamente, ver que estas cosas también pasan en países asiáticos donde la cultura es mucho más respetuosa con las normas, ¿o no?

Más información | My drivers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!