Algunos Xiaomi Redmi 9 tienen un defecto de fábrica en la cámara

Xiaomi tiene problemas con los Redmi Note 9 y Pro: algunas unidades tienen un grave problema en su cámara trasera.

Algunos Xiaomi Redmi 9 tienen un defecto de fábrica en la cámara
El Redmi Note 9 podría tener un problema en su cámara.

Tu Redmi Note 9 podría tener un problema grave en su cámara, debido a un defecto de fabricación.

Al parecer, algunas unidades del famoso móvil de gama media de la compañía tendrían una pequeña apertura en su módulo de cámaras trasero, que permitiría al polvo y la suciedad acceder a su interior, afectando esto a la calidad de imagen.

Xiaomi asegura estar al tanto de los problemas, y un portavoz de la compañía ha comentado al respecto que han contactado con las fábricas con el objetivo de que estas lleven un control más exhaustivo a la hora de producir nuevas unidades del Redmi Note 9.

La cámara de algunos Redmi Note 9 no está bien sellada

Como indican en el portal GizmoChina, los problemas son causados por un pobre sellado en el cristal que protege las cámaras traseras.

De este modo, algunas partículas son capaces de acceder a la cámara, colándose en los sensores y afectando así a la calidad de imagen de las fotografías capturadas.

De momento, el fallo solo parece afectar a algunas unidades del Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro. Se desconoce si el problema también se amplía a otros modelos de esta serie.

Aquellos poseedores de un dispositivo de esta serie que estén sufriendo este problema, deberían poder tramitar la garantía para reparar su dispositivo sin coste alguno, dado que se trata de un defecto de fabricación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!