Aparecen nuevas imágenes reales del próximo móvil plegable de Xiaomi

El nuevo e hipotético Mi MIX Alpha de Xiaomi, con su diseño plegable, va tomando forma y nos enseña más detalles.

Aparecen nuevas imágenes reales del próximo móvil plegable de Xiaomi
El móvil plegable de Xiaomi sigue su camino y desde China nos enseñan más detalles de sus prototipos.

Hace ya un buen montón de tiempo que Xiaomi prepara un móvil plegable, y de hecho es que desde 2019 se vienen mostrando imágenes de sus prototipos y dejando entrever cada vez más detalles en algunas filtraciones, que interesadas o no, nos están animando este año 2021 que se presenta como el año de los móviles plegables (o también enrollables, claro) donde Xiaomi también estará presente con un hipotético Mi MIX Alpha.

Y es que ya sabemos que Xiaomi utiliza su familia Mi MIX para sus smartphones más innovadores, y hace ya muchos meses que no vemos un Mi MIX de nueva factura, así que todo parece indicar que más pronto que tarde veremos un smartphone plegable que desde GizChina nos mostraban hace unas horas con nuevas imágenes filtradas de sus primeros prototipos funcionales.

Todas las informaciones concuerdan, y es que este dispositivo no es demasiado diferente de algunos renders que habíamos visto, y de hecho su concepto se parece en esencia mucho más al de los Samsung Galaxy Z Flip y Motorola RAZR, buscando un móvil de gran formato que se pliegue en un tamaño pequeño y mucho más cómodo, en lugar de irse a la procura de la experiencia híbrida entre tableta y smartphone.

El hipotético Mi MIX Alpha plegable de Xiaomi sigue cociéndose en los hornos de Haidian, y parece que su diseño será similar al del Galaxy Z Flip y Moto RAZR buscando versatilidad en lugar de la experiencia híbrida entre tableta y smartphone.

Eso sí, en las imágenes que vemos parece que la pantalla externa aprovecha mucho mejor el espacio para ofrecer información más útil mientras el terminal está plegado, copiando para la trasera un diseño similar al del Xiaomi Mi 11 con un módulo de cámaras traseras que no debería perder calidad respecto al buque insignia del gigante chino.

Se habla también de una mejor protección para el panel flexible, con una pantalla principal que no mostrará agujeros ni roturas para una cámara de videoconferencias y selfies que probablemente estará situada en la cara externa para ser utilizada con el panel exterior de forma exclusiva.

Móvil plegable de XiaomiMóvil plegable de XiaomiAparecen nuevas imágenes reales del próximo móvil plegable de Xiaomi
Móvil plegable de XiaomiMóvil plegable de XiaomiAparecen nuevas imágenes reales del próximo móvil plegable de Xiaomi

Según las fuentes chinas, Xiaomi utilizará paneles OLED flexibles de Samsung, así que entendemos que esta protección extra se basará en alguna revisión del popular 'Ultra Thin Glass' del gigante surcoreano, que este año debería dar otro paso más con la tercera iteración de sus Galaxy Fold.

No queremos concluir sin ampliar además la información que publicaban en China acerca de una inversión multimillonaria de Xiaomi tanto en su departamento de I+D como en sus líneas de producción, con más de 1.300 millones de dólares destinados a mejorar los procesos de diseño y desarrollo así como de fabricación y ensamblaje por parte de Xiaomi.

Al parecer, pruebas de cámara fotográfica que antes tomaban 3 ó 4 días por unidad ahora se han automatizado por completo, y se prueban el mismo día del ensamblaje mejorando los resultados finales en el apartado multimedia. Así mismo, se han mejorado los laboratorios de audio para optimizar el sonido de los móviles Xiaomi, y también existe un nuevo departamento para el desarrollo del 5G y la mejora de la optimización y estabilidad del software del teléfono.

No queda más que esperar que estas inversiones se traduzcan en mejoras, y en este caso lo cierto es el 'hype' alrededor del plegable de Xiaomi es enorme... ¿Se repetirá el 'WoW' de la industria con el Mi MIX Alpha?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!