Así de alucinante sería el Xiaomi Mi Alpha R, el primer móvil extensible de Xiaomi

Pues parece que, efectivamente, los "plegables" son para los viejos... ¡El futuro es "enrollable" y Xiaomi también quiere estar en él!

Así de alucinante sería el Xiaomi Mi Alpha R, el primer móvil extensible de Xiaomi
Así sería el Mi Alpha R, el convincente y espectacular móvil enrollable de Xiaomi.

El mercado ha hablado y parece que todas las noticias apuntan a que los móviles "enrollables" serán el próximo gran avance, y también el atractivo principal en 2021, de una industria que ni siquiera ha asumido todavía para qué sirven los actuales diseños plegables como el Galaxy Z Fold2 o el Huawei Mate Xs.

Todos los actores del mercado móvil quieren tener su diseño enrollable cuando sólo tres firmas como Motorola, Huawei y Samsung se atrevieron a lanzar algún smartphone plegable, y si los movimientos de Samsung o la china TCL no os parecen suficientes, el Project B de LG parece muy avanzado y OPPO incluso ha puesto nombre a un modelo X 2021 que ha sido presentado en fase de prototipo y podría llegar en los próximos meses.

Ahora es Xiaomi quien nos muestra sus avances con un espectacular e interesante diseño de smartphone enrollable -o extensible- que se llamaría Mi Alpha R y que los compañeros de MSPowerUser ya nos enseñan en renders gracias como siempre a las excelentes recreaciones de Let'sGoDigital.

El olvidado Mi MIX Alpha, ¡ahora se despliega!

Obviamente se trata de un desarrollo muy prematuro, continuación seguramente de lo que fue un Mi MIX Alpha caído en desgracia y olvidado en los cajones de una Xiaomi que no se atrevió a venderlo, pero que ahora avanzaría con ese diseño de "pantalla 360" que podría estirarse para expandir su tamaño.

Dicen las fuentes que la idea de Xiaomi no es otra que demostrar su músculo, colocándose en la vanguardia con un diseño de smartphone extensible que evite el problema del pliegue presente en las pantallas de los Moto RAZR, Galaxy Z o Huawei Mate X, utilizando para ello estos paneles OLED flexibles sobre un mecanismo enrollable.

Esto les permitiría esconder una parte del panel, manteniendo así esa opción de cambiar de formato smartphone a tableta pero sin esas arrugas, sin duplicidades de pantallas ni tampoco multiplicación de cámaras u otros componentes que compliquen el hardware.

Xiaomi Mi Alpha R, el primer móvil enrollable de XIaomi

Los bocetos que recrean el sistema de enrollado diseñado por XIaomi.

Como veréis la patente incluso muestra bocetos de cómo funcionaría ese sistema enrollable sobre una especie de raíles, utilizando un soporte tras la pantalla que bridaría la esperada rigidez en el modo expandido, capaz de doblar casi la diagonal disponible.

¿Que cómo funcionaría ese mecanismo? Pues sería automático y se activaría mediante un botón, abriendo o cerrando el dispositivo para utilizarlo en sus diferentes formatos.

Además, seguramente ya en un alarde de posibilidades, Xiaomi montaría también un segundo panel en la parte posterior del terminal, otorgándole ese aspecto del Mi MIX Alpha con una pantalla 360 que ofrecería varios usos como visor de cámara evitando así la necesidad de una cámara frontal.

Obviamente todo esto es especulación y sólo conocemos los bocetos publicados con la patente, solicitada hace ya varios meses y aprobada recientemente, sin detalles del hardware y simplemente demostrando que, por su parte, Xiaomi también confía más en estos móviles enrollables que en diseños plegables que también hemos visto sin que llegasen a buen puerto

Habrá que ver si en 2021 podemos comprar ya un móvil enrollable, pero pronto llegarán y de diversas marcas, así que esperamos que esta competencia nos traiga al menos precios más atractivos que los que muestran los actuales móviles plegables... ¿No os parece?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!