Close Button
Compartir

La primera planta de fabricación de coches eléctricos de Xiaomi está cerca.

Xiaomi hizo oficial su inmersión en el terreno de los vehículos eléctricos en marzo de este año, cuando la compañía estableció la división Xiaomi Automobile Co.Ltd., destinada al desarrollo del que, en un futuro no muy lejano, será el primer coche de Xiaomi.

Poco a poco, la compañía va avanzando en sus planes de convertirse en una firma automovilística. Y según las últimas noticias provenientes de China, la gigante pekinesa ya está preparando la apertura de una planta de fabricación de vehículos, con la que se aspira a producir hasta 300.000 coches al año.

Coche eléctrico de NIO con logo de XIaomi

Xiaomi quiere darlo todo en el mercado de los coches eléctricos.

Xiaomi quiere producir 300.000 coches al año

Los planes de Xiaomi han sido confirmados por miembros de la agencia de desarrollo tecnológico respaldada por el Gobierno de Pekín, indicando que la planta estará situada en la ciudad de origen de la marca, y que se construirá en dos fases.

En ese sentido, se espera que la compañía vaya a construir tanto la propia fábrica como las oficinas centrales de la división automovilística de Xiaomi, establecida en marzo de este año y arrancando con una inversión de 10.000 millones de dólares repartidos a lo largo de diez años.

Xiaomi tiene intención, además, de utilizar sus tiendas físicas Mi Store como canal de venta de sus próximos vehículos eléctricos.

Se espera que la planta comience a producir vehículos en masa en algún punto del año 2024. El propio Lei Jun, CE y co-fundador de Xiaomi, confirmó en octubre su objetivo de llegar a producir los primeros vehículos antes de cinco años. Lo más probable, eso sí, es que Xiaomi vaya a intentar atacar el mercado doméstico antes de dar el salto al resto de regiones del planeta.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!