Así es el megazoom de 120 aumentos del nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra

¿De qué es capaz el zoom de 120 aumentos del Xiaomi Mi 10 Ultra? Ponen a prueba la cámara del móvil para comprobarlo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el nuevo Mi 10 Ultra, Xiaomi introdujo el sistema fotográfico más avanzado que hayamos visto hasta ahora en un móvil de la marca, con un espectacular zoom de hasta 120 aumentos que lo llevó a ser el móvil mejor puntuado en la historia de DxOMark.

Pero, ¿de qué es capaz realmente el “superzoom” del Mi 10 Ultra? El leaker de origen chino Ice Universe ha podido poner a prueba las capacidades del nuevo terminal de la compañía, demostrando que, por muy sorprendentes que suene tener un zoom de 120 aumentos en un móvil, a la hora de la verdad, no deja de ser una función de no demasiada utilidad.

El zoom de 120 aumentos del Mi 10 Ultra, a prueba

En las pruebas, se puede apreciar que el sistema de zoom del Mi 10 Ultra no se comporta de una manera muy distinta al de otros con capacidades similares que hemos podido probar este año, como es el caso del Galaxy S20 Ultra.

Esto implica que, en los primeros niveles de zoom –hasta alcanzar los 10 aumentos–, la cámara produce imágenes con un nivel de detalle más que suficiente, y por supuesto de mayor calidad que aquellas producidas por móviles sin zoom óptico.

Los problemas aparecen al superar la barrera de los 10 aumentos. A partir de ahí, el famoso efecto acuarela y la pérdida de detalle son sustanciales. Además, mucho me temo que estabilizar la cámara en los niveles máximos de zoom para capturar una imagen libre de vibraciones puede ser toda una odisea.

Está claro que, como ya sucedía en otros móviles con capacidades de zoom similares, el hecho de contar con un rango tan amplio no aporta demasiado valor a la experiencia fotográfica, y no es de extrañar que firmas como Samsung hayan limitado el zoom máximo de sus últimos terminales a 50 aumentos.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Xiaomi, Xiaomi Mi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion