Así es la nueva alfombrilla de carga de Xiaomi, el rival más duro del AirPower de Apple

Esta nueva alfombrilla de carga inalámbrica cuenta con 19 bobinas, permite cargar 3 dispositivos a la vez y tiene un precio de unos 80 euros al cambio.

Así es la nueva alfombrilla de carga de Xiaomi, el rival más duro del AirPower de Apple
Xiaomi acaba de lanzar su propio AirPower

El gigante chino Xiaomi celebró la primera parte de su "Mega lanzamiento" en el día de ayer, en la cual no solo presento a los nuevos integrantes de la gama Mi 11, los Mi 11 Lite, Mi 11i, Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, sino que también anunció una serie de nuevos gadgets: una nueva alfombrilla de carga inalámbrica, que tiene todo lo necesario para convertirse en el mayor competidor del AirPower de Apple y un soporte de carga inalámbrica que permite situar el terminal tanto en vertical como en horizontal mientras lo cargamos.

Esto es todo lo que nos ofrece la nueva alfombrilla de carga inalámbrica de Xiaomi

Justo entre la presentación del Xiaomi Mi 11 Pro y el Xiaomi Mi 11 Lite, la compañía china presentó uno de sus gadgets estrella para este año 2021, una base de carga inalámbrica que nos permitirá cargar el terminal, el smartwatch y los auriculares al mismo tiempo, siempre que sean compatibles con este tipo de carga.

Esta nueva alfombrilla de carga inalámbrica es capaz de cargar hasta 3 dispositivos a la vez gracias a la incorporación de 19 bobinas en su interior, las cuales detectan donde se encuentra el aparato que queremos cargar y se encargan de suministrarle energía.

Esta base dispone de una potencia de carga de 20W por cada dispositivo, es decir, un total de 60W, algo que no está nada mal si pensamos que muchos terminales de la competencia tienen esa velocidad de carga directamente por cable.

Xiaomi afirmó que empezó a trabajar en esta alfombrilla de carga inalámbrica hace dos años, justo después de que Apple anunciara la cancelación del AirPower después de tener problemas para controlar la disipación del calor. A este respecto, el fabricante chino ha explicado que se ha encontrado con una serie de dificultades técnicas a la hora de diseñar este producto debido, precisamente, a los problemas de sobrecalentamiento que podía tener esta base.

La nueva alfombrilla de carga inalámbrica de Xiaomi cargando un iPhone

La nueva alfombrilla de carga inalámbrica de Xiaomi cargando un iPhone

Para hurgar aún más en la herida del fabricante con sede en Cupertino, durante la presentación de esta alfombrilla de carga inalámbrica se pudo ver cómo uno de los dispositivos que se estaban cargando en ella era un iPhone, delatado por su característico notch.

Xiaomi también presentó un soporte de carga inalámbrica de 80W

El segundo gadget que presentó Xiaomi en el evento de lanzamiento celebrado en el día de ayer fue un soporte de carga inalámbrica que nos permite colocar nuestro smartphone en posición vertical u horizontal mientras se carga y que tiene una velocidad de carga de 80W.

El nuevo soporte de carga inalámbrica de Xiaomi

El nuevo soporte de carga inalámbrica de Xiaomi

Por ejemplo, la batería de 5.000 mAh del Xiaomi Mi 11 Ultra, que dispone de una carga inalámbrica de 67W, se puede cargar al completo con este soporte en tan sólo 36 minutos.

Además, el fabricante chino incluye en la caja de este soporte de carga inalámbrica un adaptador de corriente de 120W para cargar cualquier otro dispositivo que tengamos por casa en el menor tiempo posible.

Disponibilidad y precios

Tanto esta nueva alfombrilla como el nuevo soporte de carga inalámbrica están disponibles para su compra, de momento, únicamente en China, aunque esperamos que muy pronto se empiecen a comercializar en Europa.

Esta nueva base de carga inalámbrica tiene un precio de salida al mercado de 599 yuanes, unos 78 euros al cambio, mientras que el soporte de carga inalámbrica tiene un precio especial de lanzamiento, si lo adquirimos conjuntamente con el Xiaomi Mi 11 Pro, de 199 yuanes, unos 26 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!