Hasta 1 GB de almacenamiento por, literalmente, un puñado de fotos: la cámara del Xiaomi Black Shark 3 destapa el tarro de las esencias

Hasta 1 GB de almacenamiento por, literalmente, un puñado de fotos: la cámara del Xiaomi Black Shark 3 destapa el tarro de las esencias

El móvil gaming del momento es sin duda el ultrapotente Black Shark 3 de Xiaomi, un dispositivo de altas prestaciones que escondía más sorpresas que su gatillo específico para videojuegos o su chipset Snapdragon 865 con 12 GB de RAM, y que está ya disponible en los principales retailers en Internet a un precio que parte de los 539 euros.

En todo caso, aquí hemos venido a hablar de una cámara de 64 megapíxeles de la que XiaomiAdictos nos contaba sus detalles más en profundidad, y que ciertamente integra una novedosa tecnología que pasó bastante desapercibida durante su presentación.

De hecho, es que Xiaomi ha abierto el tarro de las esencias con su tecnología Super-Pixel 256, capaz de utilizar el sensor principal de 64 megapíxeles para agrupar hasta 4 tomas instantáneas creando una imagen enorme de hasta 256 megapíxeles, nada menos que la friolera de 13.824×18.432 puntos de resolución.

Xiaomi estrena con el Black Shark 3 su nueva Super-Pixel Technology 256, una exageración con fotos de 256 megapíxeles y más de 100 MB en memoria.

Cámaras Super-Pixel, así exagera Black Shark con fotos de hasta 100 MB

Una implementación similar al Pixel Binning, con el que imprimir posters o hacer zoom al detalle

Una exageración que nace de un desarrollo similar al del popular Pixel Binning, pero que en lugar de agrupar píxeles se dedica esta vez a combinar la información obtenida en cuatro tomas que se hacen a la vez, configurando una escena de mayor resolución que tarda hasta 10 segundos en procesarse por completo.

Lo mejor del caso es que estas imágenes pesan más de 100 MB en memoria, lo que hace que cada pack de 10 fotografías tomadas con la Super-Pixel se meriende 1 gigabyte enterito llevándonos consigo a un nuevo escenario, el de los móviles con capacidades enormes para grabar vídeo en 4K y tomar fotografías enormes como estas... ¿Que cuánto ocuparían 1.000 fotos? ¡Pues nada menos que 100 GB!

La gracia de todo esto, según dice Xiaomi, es que la tecnología Super-Pixel 256 nos permite tomar fotos con un nivel de detalle altísimo sobre todo en escenas amplias, como edificios o paisajes, donde se necesita un mayor campo de visión para apreciar todo con nitidez.

Esta tecnología permite además imprimir carteles o posters de nuestras fotografías a un tamaño gigante sin pérdida de calidad, y también ampliar mediante zoom cualquier zona en las fotografías para acercarnos a algún detalle de la toma amplia con el sensor 64MPx4.

Cabe recordar que esto de las fotografías gigantes ya lo intentó Nokia en su día con éxito relativo poniendo en las tiendas a su Nokia 808 Pureview, pero es que la utilidad está muy limitada dado el espacio en memoria requerido y el tiempo que necesita el procesado de la imagen.

Tocará esperar para ver cómo le sale el experimento a Xiaomi, pero más allá de estas cifras y exageraciones que sirven para "molestar" un poco a una alta gama obsesionada con la fotografía móvil, lo cierto es que siempre es bueno tener opciones sobre todo si sólo se necesita la implementación software manteniendo el hardware disponible... ¿Veremos a la Super-Pixel Technology 256 también en los mejores Xiaomi?

En Andro4all | Xiaomi Black Shark 3 y 3 Pro: ya puedes comprar los smartphones gaming del momento

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!