Caídas, frío, fuego... Las duras pruebas por las que pasan los móviles de Xiaomi

Así es como Xiaomi pone a prueba la resistencia de sus móviles: este vídeo nos muestra todas las pruebas que deben superar.

Caídas, frío, fuego... Las duras pruebas por las que pasan los móviles de Xiaomi

Cuando Xiaomi habla de la resistencia y la durabilidad de sus dispositivos móviles, se refiere a la serie de pruebas que cada terminal debe pasar antes de ser certificado. Pruebas que, por primera vez, Xiaomi ha querido mostrar al mundo en unvídeo oficial.

El vídeo, compartido por NoteBookCheck, nos da un paseo por todas y cada una de las pruebas de tortura realizadas al nuevo Redmi Note 9 Pro 5G: desde una prueba de torsión, hasta tests de caídas pasando por pruebas de calor y frío extremo.

Prueba de resistencia del Redmi Note 9 Pro

Una de las muchas pruebas de resistencia a las que los móviles de Xiaomi deben someterse.

Xiaomi muestra las pruebas de resistencia que pasan sus móviles

A lo largo del vídeo --disponible bajo estas líneas--, se puede echar un vistazo a cada una de las distintas pruebas a las que Xiaomi somete a sus terminales.

Entre ellas, podemos encontrar los ya clásicos tests de caídas que ponen a prueba los materiales en los que el terminal está construido --vidrio y aluminio en el caso del Redmi Note 9 Pro 5G--, o las pruebas que certifican la protección del terminal ante la incidencia del agua, a través de chorros de agua disparados usando equipamiento específica.

También se prueba la durabilidad de los botones físicos a través de robots que los pulsan en repetidas ocasiones. Igualmente, se utilizan robots para comprobar el aguante del dispositivo a la torsión, algo con lo que el Redmi Note 9 Pro 5G no parece tener problema alguno.

Si bien el Redmi Note 9 Pro 5G es el gran protagonista de este vídeo, las pruebas son llevadas a cabo con la mayoría de móviles de Xiaomi, principalmente aquellos de gama alta o gama media más populares. Y si estas pruebas no son suficientes para convencerte del aguante de los terminales de la compañía, siempre puedes echar un vistazo a otro tipo de pruebas, mucho más inusuales pero que igualmente prueban lo que los móviles de la marca pueden aguantar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!