Close Button
Compartir

Extraña competición entre Xiaomi y OnePlus, que se están dedicando estos días a presumir de masa de usuarios para sus móviles más antiguos.

Ver para creer… La industria móvil es una caja de sorpresas y la extraña guerra en la que se han metido OnePlus y Xiaomi no hace más que confirmarlo, pues los dos fabricantes chinos se han afanado en hurgar entre sus datos de distribución para presumir de móviles antiguos todavía activos alrededor del mundo.

Lo curioso es que ambos se han ido a buscar móviles que llevan años sin soporte oficial, seguramente vivos gracias a ROMs personalizadas de la scene, pero no deja de ser curioso que Xiaomi presumiera primero de más de 2 millones de Mi 6 todavía activos desde 2017, para dejarlo paso a OnePlus a que hablase de sus 300 espartanos que todavía utilizan el OnePlus One lanzado en 2014.

Xiaomi Mi 2S

Este es el Xiaomi Mi 2S, casi 10 años y todavía con unos 200.000 usuarios activos en el mundo.

Contraataca de nuevo Xiaomi, que en palabras de Lei Jun se nos va ahora a 2012 para sacar pecho, tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, de las más de 184.000 unidades de Xiaomi Mi 2 y Xiaomi Mi 2S que siguen activas todavía alrededor del globo, contando casi 10 años después de su llegada a las tiendas.

Presume primero Xiaomi de más de 2 millones de Mi 6 activos tras cuatro años, dando pie a que Pete Lau alardease de que el OnePlus One, su primer ‘flagship killer’, también sigue vivo con más de 300 unidades desde 2014… ¡Y ahora Lei Jun dice que hay más de 184.000 Mi 2 ó Mi 2S activos con casi 10 años!

Aunque fue lanzado en 2014, actualmente hay 300 personas que aún usan el OnePlus One

La cifra es impresionante porque hablamos de la segunda generación de móviles de Xiaomi, y en sus inicios el fabricante chino todavía vendía en pequeñas tiradas que se agotaban en segundos, así que la cantidad de unidades distribuidas tampoco habrá sido tan masiva como lo es hoy en día y estará seguramente muy limitada a las fronteras de China.

En todo caso, si lo dice Lei Jun tendremos que creerle, y tener 184.000 unidades de sus móviles de segunda generación todavía activas a nivel global habla muy bien del desempeño de MIUI, aunque no tan bien de una seguridad que con parches tan desactualizados probablemente esté bastante comprometida para sus muchos usuarios.

He aquí el gran problema de la fragmentación de Android, y es que nunca sabes el tiempo que tardará un usuario en renovar sus dispositivos, cosa que para algunos se alarga demasiado contando nada menos que casi 10 años en este caso y cifras todavía enormes, de las que no ha trascendido los usuarios que instalaron versiones cocinadas de MIUI con bases de Android posteriores.

Lo peor es que ni siquiera estos terminales serán capaces de ejecutar aplicaciones modernas, funcionando con la base de Android 5.0.1 Lollipop sobre su chipset Qualcomm Snapdragon 600, así que sí, las cifras son enormes y también bastante inexplicables¿Tenéis algún smartphone tan antiguo? ¿Qué hacéis con él?

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!