Una década después, Xiaomi acaba con la marca "Mi"

Xiaomi va a dejar de utilizar la marca "Mi" a nivel global, del mismo modo que ya lo hizo en China. Esto es lo que debes saber.

Una década después, Xiaomi acaba con la marca "Mi"
La parte trasera del Xiaomi Mi 11, uno de los mejores móviles de la compañía en 2021.

Xiaomi ha decidido dejar de utiliuzar la marca "Mi" en sus nuevos smartphones, diez años después del lanzamiento del Xiaomi Mi 1, el modelo original que dio a conocer a la que, una década después, se convertiría en la marca que más móviles vende en todo el mundo.

La decisión ha sido confirmada a XDA por Xiaomi, quien ha confirmado que, del mismo modo que ya sucede con sus productos vendidos en China, aquellos comercializados en el resto de regiones tampoco formarán parte de la marca Mi.

Adiós a los "Mi": POCO, Redmi y Xiaomi serán las tres familias del catálogo de la marca

A estas alturas, este movimiento por parte de la compañía no debería sorprendernos. Al fin y al cabo, en China la firma no utiliza la marca "Mi" desde hace ya algunos años.

De hecho, recientemente la firma anunció al mundo su nuevo terminal estrella, el Xiaomi MIX 4, sin el sello de Mi ni ninguna otra referencia a dicha marca.

Una vez el cambio surta efecto, el catálogo de móviles Xiaomi quedará formado por tres familias: Redmi, POCO y Xiaomi.

Aunque no se ha confirmado cuál es el motivo concreto por el que se ha decidido tomar esta decisión, todo apunta a que la compañía pretende asociar los productos de su catálogo a su marca, aprovechando que en los últimos años se ha convertido en una de las compañías con más prestigio de todo China. Con suerte, este movimiento servirá para, de paso, reorganizar el portfolio de dispositivos y familias de la marca para hacerlo menos confuso y complejo.

Actualización: comunicado oficial de Xiaomi

Desde Xiaomi han compartido con Andro4all un comunicado oficial con las declaraciones de la compañía al respecto de esta decisión. A continuación, se puede leer el comunicado íntegro de Xiaomi:

Desde el tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi "Mi" pasa a llamarse "Xiaomi".

Este cambio unificará la presencia de la marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos, aunque podría tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones. Con la introducción de la nueva identidad, dos series distintas de productos se ubican debajo de la marca matriz.

Por un lado, se encuentran los dispositivos Xiaomi, que representan la última tecnología y ofrecen una experiencia premium. Por otro, los productos Redmi, que ofrecen innovación por un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven. Esta diferenciación también se ve reflejada en la actualización de los logotipos.

La nomenclatura -Xiaomi y Redmi- también se aplicará a los productos de ecosistema e IoT a lo largo del tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!