Confirmado el Chromecast de Xiaomi, ya está en Gearbest

Confirmado el Chromecast de Xiaomi, ya está en Gearbest

Sí, el "Chromecast de Xiaomi" es una realidad, y ya ha aparecido en Gearbest, a pesar de que, por el momento, se trata de una ficha del producto que, por el momento no se puede comprar. Simplemente, la tienda ya lo ha listado aquí de cara a su lanzamiento. Y ya sabes cómo dice el dicho: cuando el río suena, agua lleva.

Hoy te vamos a hablar de este Chromecast de Xiaomi, que más que un Netflix, lo que viene a ser es una especia de Android TV Box, pero con forma de Chromecast, y es un producto que, cuando salga a la venta, puede llegar a merecer mucho la pena.

Así es el "Chromecast de Xiaomi" que ya está en Gearbest

Xiaomi tiene un buen lanzamiento entre manos ahora mismo, y se trata de un dispositivo que se conectaría a la televisión por HDMI y que nos permitiría disfrutar de Android TV en nuestra televisión, a pesar de que esta no sea Smart TV.

Te recomendamos | La Xiaomi Mi Band 5 no llegará hasta final de año

Gearbest ya ha listado el producto en su web, de momento no se puede comprar, pero la ficha de este Xiaomi Mi TV Stick ya está online, y la tienda online ya ha publicado también las especificaciones del dispositivo, que son:

  • Android 9.0
  • 2 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna
  • Sonido DTS-HD y Dolby Stereo
  • Conector HDMI 2.0
  • WiFi 5G yy Bluetooth 4.2
  • Puerto microUSB de alimentación

El Xiaomi Mi TV Stick cuenta con Android TV con Android 9.0, y si leíste el análisis de la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas que hicimos, ya sabrás que es un sistema operativo muy completo. Y es que, además de contar con aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video o DAZN, puedes acceder a Google Play para bajar más aplicaciones e incluso juegos a los que podrás jugar con un mando conectado por Bluetooth. Y además podrás utilizar Google Assistant para controlar el sistema por voz. Su procesador es el Amlogic S905 Y2 y su GPU es la ARM Mali-G31 MP2.

Xiaomi Mi TV Android TV

Su tamaño es bastante pequeño, y cuenta con un puerto microUSB con el que podrás alimentarlo de energía para que funcione. En cuanto a conectividad, tiene WiFi de doble banda 2,4 - 5 GHz y Bluetooth 4.2 mediante el que podrás conectar un mando para jugar, como te hemos comentado antes.

Es una gran noticia que la compañía esté cerca de lanzar un producto como este, ya que lleva la experiencia de una Android TV a un tamaño más pequeño que el de las Android TV Box habituales, todo sin ocupar espacio junto a la televisión, sino escondido en su parte trasera.

En cuanto al precio, Geekbuying le ha puesto un precio --imaginamos que bastante superior al que será-- de 184€, pero, como siempre, para saber el precio oficial habrá que esperar a que el dispositivo sea presentado para hacernos una idea de cuanto costará importar uno de estos a nuestros respectivos países, ya que, en primer lugar, el dispositivo será seguramente presentado en China.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!