Close Button

Con una base de usuarios tan notable y sin Clubhouse oficialmente en Android, quizás no sea tan mala idea adelantarse... ¡Así será el nuevo Mi Talk con audio incluido!

Qué es Clubhouse, la exclusiva red social de solo audio

Descubre cómo reservar tu nombre de usuario de Clubhouse

Quizás para celebrar su enorme éxito ya convertida en la tercera marca de móviles a nivel global, lo cierto es que Xiaomi ha sorprendido hoy con el enésimo bandazo respecto a su servicio de mensajería Mi Talk, que cerraba oficialmente hace unos días para ahora revivir en la piel de otro servicio completamente diferente.

De hecho, es que tal y como nos contaban los compañeros de GizChina, el gigante con base en Haidian planea convertir a Mi Talk en un clon de Clubhouse, la red social de audio y probablemente la app más popular del momento en plataformas móviles, que por desgracia todavía no está disponible en Android pero que llegaría de la mano de Xiaomi en un servicio de funcionalidad parecida a lo que ya pueden utilizar los usuarios de iOS.

La seguridad de Clubhouse, la red social del audio, podría haber sido vulnerada

Clubhouse, la red social de audio y seguramente la app más popular del momento en móviles.

A estas alturas y a medida que crece su popularidad, parece que ya es una prioridad de Clubhouse el traer su aplicación oficial a Android, o al menos eso confirma su propio creador, aunque tampoco nos parece una mala idea que Xiaomi, con su enorme base de usuarios, intente reflotar su app de mensajería lanzando antes que nadie un servicio similar a Clubhouse en la plataforma Android.

Todas las novedades que van a llegar a tu móvil Xiaomi con MIUI 12.5

Las noticias han volado alrededor de Mi Talk después de su clausura, y es que el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, alimentaba rumores y movimientos iniciando en Weibo una discusión que en poco más de una semana registraba más de 140 millones de lecturas y 130 millones de mensajes, un seguimiento masivo que desde Xiaomi agradecían anunciando que muy pronto tendrían una nueva app interactiva para enseñar a sus fans.

Et voilà… Y es que Xiaomi nos ha hecho esperar muy poco para conocer lo más nuevo de su equipo de desarrollo, que publicaba primero un críptico mensaje anunciando que “Mi Talk, comienza de nuevo”, para ahora anunciar que su app de messenger se convierte en un chat de voz dirigido a profesionales y usuarios, algo así como un competidor de Clubhouse a lo Xiaomi.

Mi Talk desaparece, Lei Jun comenta sobre ello en Weibo y el seguimiento masivo de sus fans hace renacer al servicio en muy pocos días, pero no como un ‘messenger’ sino convertido en un competidor directo de la popular red social de audio Clubhouse.

Xiaomi Mi Talk

Xiaomi resucitará Mi Talk, pero como un clon de Clubhouse que llegará a Android antes el original.

El producto de Xiaomi será completamente nuevo y planea estar disponible en Android antes que la propia aplicación oficial de Clubhouse, y es que de hecho fuentes cercanas al gigante chino afirmas que las versiones tanto para Android como para iOS ya están listas al menos de un modo funcional mientras el servicio termina sus fases de desarrollo.

Por ahora, en China ya es posible descargarlo, aunque funciona sólo mediante invitación y para teléfonos registrados por los empleados de la propia Xiaomi.

Lo que sabemos para completar todos los detalles que han trascendido, es que no hay planes para transferir cuentas ni datos desde Mi Talk, sino que será un servicio que nazca desde cero para acompañar la experiencia MIUI de todos los fans de Xiaomi. Además, parece que inicialmente se distribuirán unas cuentas invitaciones en Mi Community para probarlo de forma cerrada, antes de un lanzamiento que será en todo caso lo más pronto posible en este mismo año 2021.

Cómo Elon Musk ha destruido sin querer la reputación de una app inocente

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, Xiaomi, Xiaomi Mi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR