Cómo saber si unos auriculares de Xiaomi son falsos: así puedes distinguir copias y clones de los originales

Cómo saber si unos auriculares de Xiaomi son falsos: así puedes distinguir copias y clones de los originales

Como llevamos ya comentando desde hace unas semanas, el canal oficial de Xiaomi India está realizando una serie de vídeos que bajo el lema FearTheFake, viene a enseñarnos s a cómo reconocer las falsificaciones de los productos y accesorios Xiaomi más conocidos e importantes de la compañía.

De esta manera ya podemos distinguir entre un cable de carga falso o una powerbank de imitación, aunque todavía nos falta por saber distinguir entre un clon y un original de unos de los productos estrellas de la firma china: sus auriculares.

Cómo saber si unos auriculares de Xiaomi son una copia

Aunque los auriculares inalámbricos como los AirPods son cada vez más populares entre la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles, no podemos olvidar que los auriculares con cable siguen siendo una apuesta segura. Para muchos, su precio más reducido y su excelente calidad de sonido siguen haciendo que la balanza se incline a su favor por lo que no es extraño que a día de hoy mucha gente se decante por este estilo de auricular.

Los auriculares de cable de Xiaomi son incluso en 2020 una de las mejores elecciones que se pueden hacer. Son baratos, resistentes y cuentan con una calidad sobresaliente. Por eso mismo también son uno de los productos tecnológicos más copiados.

En realidad, distinguir entre unos auriculares Xiaomi verdaderos y unos falsos no difiere mucho en lo explicado para otros productos. La caja resulta ser de peor calidad con unos colores mucho más apagados y fuente de letra diferente, la descripción del producto no suele ser acorde con lo que se vende, viene sin manual y sin almohadillas, y el jack no tiene ese "color cobre" característico de los auriculares Xiaomi verdaderos.

De nuevo recordamos solo comprar este tipo de dispositivos en las tiendas oficiales de Xiaomi. En caso de hacerlo en otro tipo de tiendas online, echarle un ojo a las opiniones y en especial, a que el vendedor tenga opiniones positivas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!