Cómo saber si una powerbank de Xiaomi es falsa u original: aprende a diferenciarlas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Powebank

Como ya llevamos avisando durante un par de semanas, FearTheFake es la nueva campaña lanzada por el canal oficial de Xiaomi en La India para combatir las falsificaciones de sus productos.Porque si, incluso las marcas económicas como Xiaomi sufren esta cada vez más frecuente lacra.

Si la semana pasada nos enseñaron a cómo reconocer a simple vista si un cable de Xiaomi era verdadero o falso, hoy volvemos con otro vídeo muy interesante que nos ayudará a la hora de realizar nuestras compras por internet.

Cómo saber si una powerbank de Xiaomi es falsa o no

Uno de los accesorios más populares entre los usuarios de un smartphone son los powerbank. Aunque los dispositivos móviles de hoy en día cuentan con baterías cada vez de mayor almacenamiento, como el Samsung Galaxy M30s y su batería de 6.000 mAh, muchas veces necesitamos –ya sea porque estamos largos periodos fuera de casa o le damos mucha caña al dispositivo– un pequeño extra de energía.

Las powerbank de Xiaomi son una de la mejor elección posible, porque a su excelente calidad hay que sumarle su magnífico precio. Ahora bien, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de comprar una batería de este estilo en la red porque como bien hemos avisado, existen multitud de falsificaciones.

Aunque distinguir una copia de un modelo original no es sencillo, si nos fijamos en algunos detalles podemos darnos cuenta enseguida. La caja tiene peor calidad, el sello de fabricación está impreso en vez de ser una pegatina, el logo no es igual que el original… En el caso de observar los productos, son pequeños detalles como la calidad del cable o la serigrafía de la batería.

Otro método infalible para no comprar una falsificación es adquirir los productos de Xiaomi en las tiendas oficiales. En caso de comprar una powerbank en Amazon, Ebay, AliExpress o GearBest fijarse solo en los vendedores con mejor puntuación o aquellos que garanticen la calidad de sus productos.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion