AirDots de Xiaomi y Redmi, cómo saber si son falsos

AirDots de Xiaomi y Redmi, cómo saber si son falsos

No hay duda de que los auriculares inalámbricos son de los dispositivos más populares en la actualidad. Desde que Apple "los puso de moda" gracias a sus AirPods, muchas han sido las marcas que se han unido a la compañía de la manzana mordida. Por ejemplo Samsung, Huawei, Google y otras muchas. Sin embargo si hay una firma que tienen en su haber auriculares inalámbricos de calidad y a un precio bastante interesante esa es Xiaomi --que raro-- aunque eso también conlleva un peligro, sus productos suelen ser víctimas de falsificaciones bastante realistas.

Xiaomi ya nos lo advirtió con sus baterías extraíbles, sus cables de carga o con sus auriculares con cable. En internet existen muchísimas falsificaciones y en algunas ocasiones son muy difíciles de descubrir. Por supuesto esto también sucede con los auriculares inalámbricos aunque por suerte es bastante "sencillo" encontrar las diferencias entre una copia y el original, siempre y cuando las observemos atentamente.

Cómo saber si unos auriculares inalámbricos de Xiaomi son falsos

Airdots falsos

Los Xiaomi AirDots son sin miedo a equivocarnos una de las apuestas seguras a la hora de adquirir auriculares inalámbricos. Buena construcción, buena calidad de sonido y sobre todo un precio para todos los bolsillos. En nuestro completo análisis concluimos que son una compra obligada si lo que buscamos es la mejor relación calidad precio del mercado.

Sin embargo vamos a aprender a que no nos la cuelen a la hora de adquirir este tipo de dispositivos. Hay varias maneras de saber si unos AirDots son falsos. Una de las maneras es probándolos y es que la copia tendrá una calidad de sonido bastante deficiente. La otra es comprobando tanto las cajas como el producto en cuestión y es que aunque son bastante parecidos, hay diferencias notables.

En este hilo de Reddit lo podemos ver a la perfección. Por un lado el sombreado azul de la caja es mucho menos pronunciado que en el original, los lunares o puntos se ven menos además de que la fuente utilizada para las letras es muchísimo más pequeña. En cuanto a los auriculares, la R y la L está en relieve en los falsos y la serigrafía es más grande y se ve mucho más. Es decir, son menos elegantes.

A pesar de estos pequeños detalles nos damos cuenta de que son copias casi idénticas y lo cierto es que es muy difícil darse cuenta de que uno de estos auriculares son falsos si no tenemos los verdaderos a nuestros lados. Por eso mismo si creéis que la calidad no es la óptima o si simplemente tenéis dudas de que vuestros auriculares sean verdaderos, solicitad el cambio de manera inmediata. Por supuesto nosotros solo aconsejamos comprar los productos en tiendas oficiales o en venderos con buena reputación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!