Close Button

Un acuerdo entre BBVA y Xiaomi hará que aparezca la app del banco instalada de manera predeterminada.

Qué es el bloatware y cómo eliminarlo de tu móvil Android

El bloatware es el gran pecado de los smartphones, aplicaciones que no vamos a usar jamás pero que tenemos que comernos sí o sí. Por si fueran pocas, ahora en los móviles Xiaomi españoles tendremos una más, la app de BBVA.

El banco y la firma china han llegado a un acuerdo para que de forma predeterminada todos los terminales de Xiaomi incluyan la app de banca móvil de la entidad financiera.

Qué es el bloatware y cómo eliminarlo de tu móvil Android

Esta alianza, de momento, tendrá su primera implementación en España y México, aunque el objetivo es que se expanda de forma global, a través de las filiales de BBVA, y en todo el mundo experimenten las bondades del bloatware bancario.

Objetivo claro: conquistar nuevos clientes

Aplicaciones en un Xiaomi Mi A3

Apps para Android.

Desde el punto de vista del usuario es una decisión difícil de entender, pero no así a nivel empresarial. El argumento de BBVA apunta hacia “facilitar a los ya clientes que no tengan que descargarse la aplicación”, aunque claramente el objetivo sea llegar a los no clientes, especialmente los más jóvenes. La parte buena es que la app podrá ser desinstalada, así que es un bloatware menos bloatware.

El acuerdo tiene vigencia por los próximos 12 meses (todo 2021) y afectará a cualquier teléfono de Xiaomi que se adquiera desde ya. Asimismo, los dispositivos de las series Mi Note 10, Redmi Note 9, Redmi Note 8 y Mi 9T, así como el Mi 10 Lite, Mi 9 Lite o Redmi 8 tampoco se librarán, pues en próximas actualizaciones también se incluirá la aplicación de BBVA de forma automática.

La elección de Xiaomi como partner por parte de BBVA está perfectamente medida. La firma china es la tercera compañía del mundo en cuanto a la venta de smartphones se refiere y, además, la que crece a mejor ritmo. Asimismo, la enseña china está especialmente bien posicionada entre los usuarios de edades tempranas y más familiarizados con la tecnología y con las compras online y, por si todo esto fuera poco, Xiaomi vende más móviles en España que nadie. Como para no elegirla.

Xiaomi reina en España y OPPO se dispara en ventas

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Tecnología, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR