Close Button
Compartir

El primer coche eléctrico de Xiaomi llegará al mercado en la primera mitad de 2024.

A principios de año saltaba la noticia de que Xiaomi iba a entrar en el mercado de los coches eléctricos, algo que se ha confirmado, recientemente, con la creación de su propia división de vehículos eléctricos, llamada Xiaomi Automobile, la cual ya cuenta con más de 300 empleados.

Ahora, un portavoz del gigante chino ha confirmado que su primer coche eléctrico ya tiene fecha de llegada y que su objetivo primordial es competir con la todopoderosa Tesla en menos de 10 años.

coche eléctrico Xiaomi

El coche eléctrico de Xiaomi llegará al mercado en menos de 3 años

El primer coche eléctrico de Xiaomi está cada vez más cerca

Según la agencia de noticias Reuters el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado, en el marco del Día del Inversor, que su compañía empezará a producir en masa sus propios coches eléctricos en la primera mitad del 2024.

Xiaomi tiene una nueva cerradura inteligente con reconocimiento facial 3D: la puerta se abre solo con tu cara

El primer coche eléctrico de Xiaomi se fabricará en una planta del fabricante chino de vehículos Great Wall Motor Company situada en la ciudad de Hong Kong y la inversión que realizará el fabricante chino en este proyecto superará los 10.000 millones de dólares, repartidos en 10 años.

Xiaomi ya ha confirmado que el objetivo, a largo plazo, de su división de vehículos eléctricos es fabricar un coche que pueda competir con el principal rival a batir en este segmento, Tesla, en menos de 10 años.

coche eléctrico Xiaomi 2024

Así anunció Lei Jun, el CEO de Xiaomi, la llegada de su primer coche eléctrico

Aunque todavía no se han revelado detalles del primer coche eléctrico de Xiaomi, todo parece indicar que sería un SUV o una berlina, aunque tampoco debemos descartar que el fabricante chino apueste por una berlina deportiva para competir de tú a tú con el Tesla Model 3.

Lo último de Xiaomi es una campana extractora con sensor de movimientos y control por gestos

Tras este anuncio por parte del CEO de Xiaomi, las acciones de la marca china subieron un 5,4% hasta alcanzar los 22,50 dólares por acción, unos 2,50 euros al cambio, la mayor subida porcentual diaria desde el pasado 12 de mayo.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!