El coche de Xiaomi ya tiene fecha de llegada: piensa competir con Tesla en menos de 10 años

El primer coche eléctrico de Xiaomi llegará al mercado en la primera mitad de 2024.

El coche de Xiaomi ya tiene fecha de llegada: piensa competir con Tesla en menos de 10 años
El coche eléctrico de Xiaomi llegará al mercado en menos de 3 años

A principios de año saltaba la noticia de que Xiaomi iba a entrar en el mercado de los coches eléctricos, algo que se ha confirmado, recientemente, con la creación de su propia división de vehículos eléctricos, llamada Xiaomi Automobile, la cual ya cuenta con más de 300 empleados.

Ahora, un portavoz del gigante chino ha confirmado que su primer coche eléctrico ya tiene fecha de llegada y que su objetivo primordial es competir con la todopoderosa Tesla en menos de 10 años.

El primer coche eléctrico de Xiaomi está cada vez más cerca

Según la agencia de noticias Reuters el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado, en el marco del Día del Inversor, que su compañía empezará a producir en masa sus propios coches eléctricos en la primera mitad del 2024.

El primer coche eléctrico de Xiaomi se fabricará en una planta del fabricante chino de vehículos Great Wall Motor Company situada en la ciudad de Hong Kong y la inversión que realizará el fabricante chino en este proyecto superará los 10.000 millones de dólares, repartidos en 10 años.

Xiaomi ya ha confirmado que el objetivo, a largo plazo, de su división de vehículos eléctricos es fabricar un coche que pueda competir con el principal rival a batir en este segmento, Tesla, en menos de 10 años.

coche eléctrico Xiaomi 2024

Así anunció Lei Jun, el CEO de Xiaomi, la llegada de su primer coche eléctrico

Aunque todavía no se han revelado detalles del primer coche eléctrico de Xiaomi, todo parece indicar que sería un SUV o una berlina, aunque tampoco debemos descartar que el fabricante chino apueste por una berlina deportiva para competir de tú a tú con el Tesla Model 3.

Tras este anuncio por parte del CEO de Xiaomi, las acciones de la marca china subieron un 5,4% hasta alcanzar los 22,50 dólares por acción, unos 2,50 euros al cambio, la mayor subida porcentual diaria desde el pasado 12 de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!