Close Button
Compartir

En este año de malas noticias parece que realmente no lo han sido tanto para Xiaomi.

Todas las grandes marcas han vendido menos móviles... excepto Xiaomi

Xiaomi reina en España y OPPO se dispara en ventas

Últimamente cada nuevo estudio de mercado que ve la luz supone un revés para Huawei y una alegría difícil de disimular para Xiaomi en cuanto a ventas de smartphones se refiere.

A pesar de un comienzo de año duro por el coronavirus, lo cierto es que con el paso de los meses todo ha ido regresando a su cauce, al menos para Xiaomi. La firma china ha experimentado un notorio incremento de ventas en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que Huawei ha sufrido el proceso contrario. Al menos, eso es lo que dice un estudio publicado por la agencia Gartner.

Xiaomi reina en España y OPPO se dispara en ventas

Xiaomi crece a un ritmo vertiginoso

tienda xiaomi en espana

Xiaomi se ha afianzado como un referente de tecnología que ya pisa los talones a la gran Huawei.

Tomando como referencia las mismas fechas del año pasado, Gartner apunta hacia una disminución global de ventas del 5,7%, lo que se traduce en 366 millones menos de unidades vendidas. No hay duda de que el impacto del Covid-19 sigue haciendo mella en los consumidores, pero incluso así, se aprecia un cambio para bien respecto al comienzo de 2020.

Hablando ya de nombres propios, tenemos una protagonista innegable, Xiaomi. La compañía ha experimentado en este recién pasado tercer trimestre de 2020 un crecimiento global del 34,9%, vendiendo 44 millones de móviles (12 más que en el mismo periodo de 2019). De hecho, su buen hacer le ha permitido destronar a Apple en el ranking de marcas más vendidas y ya acecha peligrosamente a su siguiente objetivo, Huawei.

Cuando hablamos de “gastar dinero en un móvil”, Apple es el que gana

Precisamente, en la parte opuesta encontramos a Huawei. La compañía no deja de sufrir las consecuencias de no operar bajo los servicios de Google pese a sus esfuerzos por crear alternativas fiables y sus ventas continúan desplomándose a nivel global hasta tal punto que solo le separan dos puntos porcentuales de Xiaomi. Solo en su casa parece ser capaz de mantener el tipo.

En referencia a otros actores importantes, Samsung crece ligeramente (un 2,2%) y OPPO sufre un pequeño receso del 2,27% interanual.

Los 5 móviles de Samsung más vendidos del planeta en este momento

Top 5 de marcas en el Q3 (en número de ventas)

  • Samsung - 80,82 millones (22% del mercado)
  • Huawei - 51,58 millones (14,4% del mercado)
  • Xiaomi - 44,41 millones (12,1% del mercado)
  • Apple - 40,6 millones (11,1% del mercado)
  • OPPO - 29,89 millones (8,2% del mercado)

Temas relacionados: Huawei, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!