Close Button
Compartir

El futuro Xiaomi Mi 11 Lite avanza en su preparación y ya muestra imágenes "en vivo" de sus prototipos... ¡Como es obvio, se parece al Mi 11!

El Xiaomi Mi 11 llega a España: precio y dónde se podrá comprar

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Xiaomi ha vivido en una espiral positiva casi desde su nacimiento, aunque firmando ya en 2021 unos números casi mareantes parece que al gigante chino le ha llegado por fin el momento de competir de tú a tú en la más alta gama, con los mejores del mercado y sin excusas, apostando por un Xiaomi Mi 11 más ambicioso que nunca que en sus tres primeras semanas en China firmaba más de 1 millón de unidades vendidas.

En todo caso, no es precisamente la gama más noble de Xiaomi la que consigue el grueso de ventas, sino sus dispositivos compensados en precio y rendimiento, así que es lógico que el fabricante de Haidian empiece a enseñarnos un Xiaomi Mi 11 Lite que llegará próximamente para convertirse en el superventas que está llamado a ser, comandando seguro las cifras de ventas del gigante chino al menos en este primer semestre del año 2021... ¿Queréis conocerlo ya? Seguidnos pues más abajo...

Así es el "efecto dominó" creado por Xiaomi para promocionar su terminal estrella

Una imagen promocional del Mi 11, con el módulo fotográfico más ambicioso de Xiaomi en toda su historia.

Confirman las fuentes mencionadas por GizChina que no sólo este Mi 11 Lite completará la familia más icónica de Xiaomi en este curso, pues se preparan hasta tres modelos más, primero el Mi 11 Lite, luego el Mi 11 Pro para dar un paso más, y por último el ya estandarizado modelo Ultra que querrá comerse el trono Android.

Respecto al modelo más económico, que a la postre será también el más interesante, es obvio que no es la primera vez que hablamos de él, pues se ha filtrado ya en unas cuantas ocasiones dejando entrever características que ahora se confirman con imágenes reales de un prototipo del dispositivo que ha sido avistado en China.

El Xiaomi Mi 11 llega a España: precio y dónde se podrá comprar

Así será el Xiaomi Mi 11 Lite, avistado ya en imágenes "en vivo"

Como podréis ver, el futuro Mi 11 Lite compartirá un diseño similar al que conocemos del Mi 11 en su versión 'clásica', mostrando sin embargo una pantalla plana que hará felices a muchos usuarios evitando las curvas laterales, y manteniendo además tanto el agujero para la cámara frontal como el lector de huellas dactilares integrado bajo el panel.

Vemos eso sí que presenta unos marcos algo menos optimizados, cosa lógica en un dispositivo que buscará ahorrar costes, aunque curiosamente muestra Android 11 ya de nacimiento, con MIUI enmascarando su experiencia y, en este caso de este prototipo, con 6 GB de RAM más que suficientes.

Xiaomi Mi 11 Lite

Xiaomi Mi 11 LiteXiaomi Mi 11 Lite

Respecto al resto de sus especificaciones, no hay detalles nuevos, pues se habla de un chipset de origen Qualcomm con procesador Octa-Core, aunque diferenciando esta vez entre modelos 4G, que montarán el Snapdragon 732G, y versiones con 5G que incorporarían un SoC Snapdragon 775G.

Es algo que viene hablándose desde hace tiempo, aunque realmente a mi me chirría bastante que puedan hacerse dos versiones diferenciadas por la conectividad, teniendo en cuenta sobre todo que 2021 debería ser el año de la democratización del 5G en smartphones de corte más económico.

Sea como fuere seguro que se aclarará en las próximas semanas, con ventaja para el Qualcomm Snapdragon 775G con módem 5G que es el que ha aparecido en más filtraciones, junto a una batería de no menos de 4.150 mAh y cámaras de 64 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos en un móvil de corte medio... ¡Esto sí que llama bastante la atención!

Por ahora tocará seguir esperando, porque certezas no hay ninguna y Xiaomi no ha soltado prenda sobre la puesta de largo de su Mi 11 Lite, máxime teniendo en cuenta que el Mi 11 no acaba sino de llegar a nuestros mercados. Estaremos atentos para que no os perdáis ningún detalle.

Las mareantes cifras de Xiaomi: top 3 en 36 mercados y crecimientos del 8000%

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!