El kart de Xiaomi evoluciona en el Mecha Kit M1, una máquina digna de Transformers

Inspirado en un género de manga y anime japonés, el nuevo Mecha Kit N1 evoluciona sobre el patinete auto-equilibrado de Ninebot para convertirlo en una máquina eléctrica bastante impresionante... ¿Te atreverías a llevarlo?

Última actualización el 28/10/2020 a las 19:01

La factoría Ninebot/Segway, socio habitual de Xiaomi a la hora de construir patinetes y vehículos eléctricos individuales como este kart de precio ridículo, tiene algo más chulo que enseñarnos ahora, derivado del propio Ninebot Self-balancing Scooter y con tintes de regalo superventas para estas Navidades en China.

Hablamos del nuevo Ninebot Self-balancing Scooter Mecha Kit M1, un nombre tan largo como interesante es la propuesta del fabricante chino, que como nos enseñaba GizmoChina vuelve a darle una vuelta de tuerca a su scooter auto-equilibrado para convertirlo ahora en un ‘mecha’, una máquina inspirada en este popular género de manga y anime japonés centrado en los robots y la innovación mecánica.

Así es el Mecha Kit N1 de Ninebot

Así es el Mecha Kit N1 de Ninebot

Hablamos de un kit completo que se venderá en modalidad de crowdfunding en China a partir del próximo día 1 de noviembre, en una plataforma Taobao que ya nos muestra toda su información, en perfecto chino eso sí, además de su disponibilidad con unos precios de 1.399 yuanes, unos 177 euros al cambio actual, si optamos por el kit teniendo ya el scooter ó 2.498 yuanes, unos 317 euros, si compramos a la vez el paquete completo con scooter incluido.

El nuevo Ninebot Mecha Kit N1 se inspira como mencionamos en el manga japonés, por lo que equipará un lanzador de bombas de agua que incluso admite ráfagas automáticas y ametrallamientos, una función sólo apta para niños mayores de 14 años y que nos permitirá disfrutar con el dispositivo jugando con la app de Ninebot.

Esta misma aplicación habilitará un modo de control remoto bastante guay para continuar con esta experiencia jugable, y según hemos podido ver el kit cuenta con un tornillo de liberación rápida que permite ensamblar y desensamblar el conjunto en un instante para utilizar el scooter por separado cuando necesitemos.

Así es el Mecha Kit N1 de Ninebot

Derivado de los mechas del manga japonés, el nuevo Kit de Ninebot incluso puede lanzar bombas de agua

Obviamente las capacidades de velocidad máxima y autonomía son las mismas del Ninebot Self-balancing Scooter que pondrá el motor al invento, contando que añadiremos peso al conjunto claro, y el control será idéntico con el avance al empujar hacia delante, retroceso al empujar hacia atrás y control de cada rueda por separado para girar cuando movemos los mangos izquierdo y derecho.

El Mecha Kit N1 puede rotar in situ y hacer giros con las pequeñas ruedas traseras, que se mueven libremente, y sin duda estamos ante el regalo de estas Navidades en China, sobre todo a precios en torno a los 300 euros para un robot eléctrico que ya querríamos tener en España incluso los adultos más geeks del lugar… ¿O no?

Así es el Mecha Kit N1 de Ninebot

Ensamblado y desensamblado en segundos, el kit puede comprarse con todo lo necesario para funcionar

VER COMENTARIOS

Recomendado