Close Button
Compartir

Esta prueba de resistencia se llevó a cabo durante 89 horas, con el terminal doblado cada 1,6 segundos durante 24 horas y con una duración total de 7 días.

En un evento que se celebró el mes pasado a lo largo de dos días, Xiaomi presentó una gran cantidad de nuevos smartphones y de entre todos ellos el más destacado fue su primer terminal plegable, el Xiaomi Mi Mix Fold. Ahora, el gigante chino ha sometido a este terminal a una prueba de resistencia en directo que ha demostrado que puede doblarse hasta 200.000 veces sin sufrir daños, las mismas que los Samsung Galaxy Fold.

El Xiaomi Mi Mix Fold soportará hasta 200.000 plegados sin romperse

El Xiaomi Mi Mix Fold soportará hasta 200.000 plegados sin romperse

Xiaomi demuestra que su terminal plegable es tan resistente como los Galaxy Fold

Como nos cuentan los chicos de Gizmochina el fabricante chino ha realizado una prueba de resistencia en directo de su Mi Mix Fold para demostrar que su dispositivo plegable es igual de consistente que los terminales de la competencia.

Xiaomi prepara (supuestamente) un móvil plegable similar al Samsung Galaxy Z Flip

Esta prueba fue transmitida en directo por el CEO de Xiaomi, Lei Jun, a través de la red social china Weibo y en ella el Mi Mix Fold sobrevivió a más de 200.00 plegados. Dicha prueba se llevó a cabo durante 89 horas, siendo doblado este terminal cada 1,6 segundos durante 24 horas y teniendo una duración total de 7 días.

Según el fabricante chino, esta prueba de 89 horas es equivalente a 10 años de uso normal del terminal e incluso podría durar hasta cinco años y medio si lo plegamos un máximo de 100 veces al día, lo cual quiere decir que un usuario podría utilizar el Xiaomi Mi Mix Fold durante años sin miedo a que se pueda romper a las primeras de cambio.

Para garantizar la autenticidad de esta prueba, la marca china mostró durante la transmisión en directo un temporizador para demostrar que la prueba se estaba realizando en tiempo real y que, por tanto, no estaba grabada ni editada.

Samsung quiere que sepas que el Galaxy Z Flip no es como el Galaxy Fold

La principal duda que les surge a los compradores de un terminal plegable es si será los suficientemente robusto para aguantar el uso diario, y por este motivo, los dos grandes fabricantes de este tipo de dispositivos, Xiaomi y Samsung, están demostrando que su durabilidad es más alta de lo que se podría pensar en un principio.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!