Close Button
Compartir

No será una sorpresa que Xiaomi fabrique el móvil Android más vendido del mundo: el Redmi 9A que cuesta sólo unos 100 "euritos" de nada.

Hace un par de días que los expertos de Counterpoint Research nos presentaban a los smartphones más vendidos del mundo en 2021, y lo cierto es que si hiciésemos una encuesta previa entre los lectores de Andro4all a buen seguro que todos elegirían a Xiaomi como la marca protagonista del móvil Android más vendido, con muy buen criterio, he de añadir.

Y es que sí amigos, Xiaomi supera ya a Apple en Europa y es líder en ventas en hasta 12 países de diferentes mercados, centrando la mayor parte de su éxito en los móviles más básicos y asequibles, que a la postre no dejan demasiados beneficios pero sí maquillan unas cifras de venta que pintan a récord trimestre tras trimestre en las oficinas de Xiaomi.

La Mi Store más grande de toda Europa ya ha abierto sus puertas en París

De récord en récord, Xiaomi es el fabricante del móvil Android más vendido del mundo en 2021.

No será pues ningún secreto que el móvil Android más vendido del mundo en lo que va de curso 2021, tras la legión de iPhones que copan las listas, sea un smartphone fabricado por Xiaomi pero vendido con su submarca Redmi, que engloba a los dispositivos más asequibles del gigante chino.

Hablamos cómo no del Xiaomi Redmi 9A, un smartphone extremadamente básico que podréis comprar directamente en Amazon a un precio de derribo en torno a los 100 euros. Aquí mismo os dejamos un enlace por si queréis vuestra unidad antes de que sigan volando:

Los nuevos Redmi 9A y Redmi 9C son oficiales: múltiples cámaras y grandes baterías por menos de 100 euros

¿Y qué nos ofrece el Redmi 9A que le haga tan interesante?

Lo cierto es que el Redmi 9A de Xiaomi no tiene nada especial ni tampoco hace ningún alarde, más allá al menos de ofrecer llamativas opciones de colores dirigiendo el producto a un público joven o a los que gusten de personalización, siempre menos exigentes en acabados pero más en la experiencia de uso de mensajería y redes sociales.

Son quizás estos los usos más normales para un terminal absolutamente básico, que sin embargo ofrece un buen datasheet a un precio demasiado atractivo como para que el Xiaomi Redmi 9A pase desapercibido en un mercado saturado de opciones.

Redmi 9AT

Barato y con buenas especificaciones para un uso diario básico, así es el Redmi 9A.

Pantalla LCD IPS de 6,53 pulgadas y resolución HD+, un diseño clásico y elegante bien terminado en policarbonato, chipset solvente firmado por MediaTek y una cámara de 13 megapíxeles muy válida para este rango más básico. ¡Aquí os dejamos con toda la lista de especificaciones al completo!

Xiaomi Redmi 9A
Especificaciones
PantallaLCD de 6,53 pulgadas
ResoluciónHD+
ProcesadorMediaTek Helio G25
RAM2 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento32 GB eMMC 5.1 ampliables por microSD
CámarasTrasera: 13 MP
Frontal: 5 MP
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18W
OtrosPuerto para auriculares de 3,5 mm, USB Tipo C, dual SIM, desbloqueo facial

Como habréis visto, una opción interesante que contentará a los usuarios menos exigentes, y sobre todo a los que no quieran dejarse un ojo de la cara en un smartphone absolutamente funcional para el día a día, capaz de realizar tareas básicas sin problemas y con una relación precio/prestaciones de lo mejor del mercado.

Lo dicho, si queréis una unidad podéis comprarla directamente desde aquí, antes de que el stock vuele de nuevo…

Los smartphones más vendidos del mundo en 2021: Apple, Xiaomi y Samsung dominan el mercado

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!