El móvil perfecto según el fundador de Xiaomi

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, ha sorprendido a propios y extraños hablando en sus redes sociales de cómo sería su smartphone perfecto... ¿Construirá Xiaomi uno como este?

El móvil perfecto según el fundador de Xiaomi
En imagen, el Xiaomi Mi 10 con su inédito traje transparente

No cabe duda de que para firmas jóvenes como Xiaomi o OnePlus el manejo del hype mediático ha sido mucho más que importante en su crecimiento, pero es que además, tanto Lei Jun como Carl Pei suelen utilizar sus redes sociales para comunicarse con una comunidad de usuarios siempre cómoda en esta relación que beneficia a todos.

De hecho, el propio CEO de Xiaomi es un asiduo en Weibo, donde estos últimos días ha estado charlando con los fans acerca de qué características tendría su smartphone ideal, dejando entrever que Xiaomi podría presentar en este segundo semestre del año algún móvil de altas prestaciones con alguna de estas especificaciones que para Lei Jun son clave.

Nos lo contaba Android Authority publicando además una captura de la conversación, donde el CEO y fundador de Xiaomi hablaba de altavoces duales entre otros aspectos, como el conector audio-jack de 3,5 milímetros, NFC, zoom de 30 aumentos o una batería de +4.500 mAh con carga rápida inalámbrica.

El CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha estado charlando en la popular red social Weibo acerca de las especificaciones que tendría su móvil perfecto con sus fans, dejando entrever que seguramente habrá algún smartphone de altas prestaciones de Xiaomi para el segundo semestre que podría integrar estas funciones

Te recomendamos | El día de las bestias, ASUS presenta al estratosférico ROG Phone 3 como el móvil Android más potente del mundo

Lei Jun dice cómo sería su smartphone perfecto

Lei Jun, CEO de Xiaomi, nos dice cómo sería su smartphone perfecto

Así es el smartphone ideal para el fundador de Xiaomi

Obviamente no debemos sacar de contexto lo que ha sido una conversación con los usuarios y fans de Xiaomi en una red social, pero ya sabemos que muchas veces estos fabricantes han usado a Weibo como una plataforma perfecta para lanzar un globo sonda y captar las opiniones de la comunidad a la hora de diseñar sus próximos terminales.

Además, realmente sería extraño que el CEO de Xiaomi hable de estas especificaciones en su móvil ideal , y que luego el fabricante que comanda nos emplace para presentar un flagship sin estas características, que a la postre son todas estas:

  • Doble altavoz estéreo
  • Motor de vibración lineal para respuesta háptica
  • Pantalla de alta tasa de refresco
  • Audio-jack de 3,5 mm
  • NFC
  • Puerto IR para control remoto
  • Zoom 30x ó superior
  • Sensor óptico frontal y trasero para control sensitivo del brillo
  • 4.500 mAh o más de capacidad en su batería
  • Carga inalámbrica
  • Refrigeración de cámara de vapor

Cabe recordar que desde xda-developers ya se apuntaba hace unas semanas en nuevos smartphones de Xaiomi con carga rápida de 120W y los chipsets más prestacionales de Qualcomm, sumando rumores posteriores de algún dispositivo con hardware de MediaTek para la gama Redmi.

No en vano, en el roadmap que se filtró hace ya unas semanas se mencionaban a más de 15 dispositivos Xiaomi que llegarían antes de finalizar 2020, y aparentemente algunos de ellos contarán con especificaciones como las que Lei Jun comentaba en Weibo seguro, como un puerto IR que en los mercados asiáticos sigue siendo un must have para los smartphones.

Ahora os toca a vosotros comentarnos, ¿cuáles serían las características de vuestro móvil ideal? ¿Estáis de acuerdo con Lei Jun? En mi caso por ejemplo, prefiero más batería que más zoom en la cámara principal, y sin duda una pantalla de alta tasa de refresco y un audio de alta calidad son para mí básicos.

En Andro4all | La pantalla de tu futuro móvil por fin será mucho más resistente a arañazos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!