El Xiaomi Mi 11 esconde un sensor de frecuencia cardíaca en su pantalla

La firma china da otro uso, este especialmente útil, al sensor de huellas en la pantalla del Mi 11.

El Xiaomi Mi 11 esconde un sensor de frecuencia cardíaca en su pantalla
El Xiaomi Mi 11, en color azul.

La última gran novedad de Xiaomi, el Xiaomi Mi 11 ya es oficial, presentando también en sociedad el nuevo y potente chip de Qualcomm, el Snapdragon 888. Obviamente, esta es una característica muy destacada, pero el espectacular terminal de la firma china incluye otras muchas funciones relevantes.

Ejemplo de esto es su sensor de huellas dactilares. Xiaomi ha optado por incluirlo en el Mi 11 debajo de la pantalla, dotándolo además de otro uso tan inesperado como útil: la medición de la frecuencia cardiaca.

Una tecnología que frecuente en otros wearables

La inclusión del sensor de medición de frecuencia cardiaca aprovechando el lector de huellas dactilares en la pantalla es una innovación en sí en un smartphone, pero no algo que no hayamos visto antes. Esta tecnología es la misma que se utiliza en las pulseras de fitness. Pero, ¿cómo lo hace detrás de una pantalla?

Detrás del panel frontal del Xiaomi Mi 11 se sitúa un lector óptico ultradelgado que se integra con una conexión específica para ello del software de Xiaomi. Además del desbloqueo, este consigue determinar la frecuencia cardiaca del usuario mediante la huella dactilar gracias a la toma de fotografías durante un periodo más largo que el necesario para desbloquear el teléfono. El software analiza estas imágenes y emite un valor gracias a una técnica conocida como fotopletismografía.

Al margen del sensor, los usuarios también deben disponer de la aplicación Mi Health, propia de Xiaomi. Desde ella se pueden consultar los valores. Cabe resaltar que, al igual que sucede con los smartwatches o las pulseras de fitness, la información que proporcionan no es 100% fiable, por lo que se caben esperar pequeños márgenes de errores.

No es la primera vez que Xiaomi nos sorprende con una innovación en referencia a la medición de frecuencia cardiaca. Con el Xiaomi MI 10 la firma ya incluyó un sensor en la cámara trasera que realizaba exactamente la misma tarea. ¿Qué sitio será el siguiente?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!