El Xiaomi Mi 12 copiará una de las mejores características del Samsung Galaxy S21 Ultra y el OnePlus 9 Pro

Los paneles LTPO de última generación, capaces de bajar su tasa de refresco a 1 Hz, podrían llegar con los próximos Xiaomi Mi 12.

El Xiaomi Mi 12 copiará una de las mejores características del Samsung Galaxy S21 Ultra y el OnePlus 9 Pro
El vistoso AMOLED '1B colors' del Xiaomi Mi 11.

Si creíais que Xiaomi sólo iba a sorprendernos con su HyperCharge de 200W de cara a sus próximas generaciones de móviles, tenemos buenas noticias en forma de pantallas, pues una de las mejores características de los Galaxy S21 Ultra o los OnePlus 9 Pro podría llegar también próximamente a los flagship del gigante de Haidian.

Hablamos cómo no de las pantallas LTPO capaces de reducir su frecuencia a 1 Hz para ahorrar energía al máximo nivel, algo que ya se comenta en China y que nos anticipaban los compañeros de XiaomiAdictos para unos hipotéticos Mi 12 que incluso podrían debutar antes de lo previsto.

Y es que una mejora como esta sí justificaría una iteración, dado que la pantalla concentra prácticamente al 100% la experiencia de uso y también el grueso del consumo energético de los smartphones, que se vería muy reducido con este tipo de pantallas de óxido policristalino de baja temperatura, que avanzan sobre el OLED implementando nuevas placas base que permiten variar estas tasas de refresco.

Los Xiaomi Mi 12 podrían llegar antes de tiempo, presentando paneles LTPO que mejorarían sobremanera su eficiencia energética adaptando la tasa de refresco.

La idea no es nueva, puesto que la llegada de las altas tasas de refresco y la enorme fluidez y calidad de experiencia que suponen traía consigo un consumo de energía mucho mayor, por lo que rebajar los hercios cuando no se necesita ese extra puede ahorrar energía en la mayoría de situaciones, como al tener activado el always-on-display con refrescos de 1 Hz.

Se trata de paneles que ya Samsung y Apple han utilizado en dispositivos como el Galaxy S21 Ultra o los Apple Watch, aunque las tecnologías de Cupertino y Seúl son diferentes y propietarias, pues las pantallas LTPO están patentadas por la propia Apple que fue quien las desarrolló en primera instancia.

La implementación de Samsung, de hecho, es de óxido híbrido y silicio policristalino, con denominación HOP y no LTPO.

Lo lógico es que efectivamente este tipo de pantallas se estandarice antes o después entre los dispositivos más prestacionales, pues obligar a la pantalla a actualizarse menos ahorra mucha energía en la mayoría de situaciones donde no se necesita la máxima fluidez de funcionamiento. En todo caso, habrá que esperar para ver quién es el proveedor de Xiaomi, y si finalmente los Mi 12 se adelantan para disponer de esta tecnología.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!