El Xiaomi Mi MIX 4 es oficial con un espectacular diseño y cámara bajo la pantalla

Xiaomi renueva su serie de smartphones más avanzada con el Mi MIX 4, el primer móvil con cámara bajo la pantalla de la marca.

El Xiaomi Mi MIX 4 es oficial con un espectacular diseño y cámara bajo la pantalla
La parte delantera del Mi MIX 4 carece de recortes de cualquier tipo.

Tras dos generaciones en las que la serie Xiaomi Mi MIX ha servido para experimentar y probar nuevos formatos --con el Mi MIX Alpha primero, y con el Mi MIX Fold después--, Xiaomi ha decidido recuperar su serie de dispositivos más avanzada, construyendo un smartphone con un formato algo más convencional, pero que aun así mantiene la esencia de esta familia de terminales. Lo ha llamado Xiaomi Mi MIX 4.

Durante las últimas semanas, muchos de los detalles de este dispositivo habían quedado al descubierto. Ahora, ya es oficial y lo conocemos todo sobre él.

Xiaomi Mi MIX 4, toda la información

Xiaomi Mi MIX 4
Especificaciones
Dimensiones162,6 x 75,4 x 8,02 mm
225 gramos
PantallaAMOLED de 6,67 pulgadas
1080 x 2340 píxeles
120 Hz
Gorilla Glass Victus
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 Plus 5G
RAM12 GB LPDDR5
Sistema operativoMIUI 12.5 basado en Android 11
Almacenamiento256/512 GB/1 TB
CámarasTrasera
- 108 MP f/1.9, 24 mm, PDAF, OIS
-8 MP f/4.1, 120 mm telefoto 5x, OIS, PDAF
-13 MP f/2.4 ultra gran angular, lente freeform
Frontal
-20 MP "Under Display"
Batería4.500 mAh
Carga rápida 120 W
Carga rápida inalámbrica 50 W
OtrosLector de huellas en pantalla, UWB, protección IP68, Dual SIM, Altavoces estéreo con audio Harman Kardon, Dolby Vision, NFC, Bluetooth 5.2, emisor de infrarrojos

Muchas curvas en un frontal que prescinde de la cámara

Siguiendo los pasos de los Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11 Ultra, el Mi MIX 4 apuesta por un cuerpo donde las curvas son protagonistas. Su trasera, construida en cerámica, cuenta con dos pronunciadas curvas en sus laterales, que se fusionan con un frontal, también curvado, donde se usa cristal Gorilla Glass Victus para proteger la pantalla.

Esta tiene una diagonal de 6,67 pulgadas y utiliza tecnología AMOLED. Su resolución es Full HD+, y cuenta con una frecuencia de refresco de 120 hercios.

Pero lo más llamativo no son las curvas, sino la carencia de cámara delantera para selfis. Y es que el Mi MIX 4 es el primer modelo de la compañía en esconder el sensor frontal bajo el cristal de la pantalla, de la misma forma que fabricantes como ZTE ya lo han hecho en algunos de sus modelos.

Cámara bajo la pantalla del Xiaomi Mi MIX 4 (1)

El Mi MIX 4 esconde una cámara debajo del cristal de la pantalla.

Dicha cámara tiene una resolución de 20 megapíxeles, y es capaz de capturar la luz a través de los huecos existentes entre los píxeles del área de la pantalla que cubre el sensor. Según Xiaomi, la calidad de las fotografías no se ve resentida en exceso, y es posible capturar selfis de gran calidad usando la cámara delantera.

Para lograrlo, se ha diseñado un sistema capaz de reducir el tamaño de los píxeles y aumentar su brillo.

"La matriz de circuitos aumenta la transparencia de la zona de la cámara y los circuitos de subpíxeles transparentes contienen patrones de onda únicos para minimizar la difracción de luz."

En cuanto a la trasera, una cámara de 108 megapíxeles lidera el sistema fotográfico, con estabilización óptica y autoenfoque por detección de fase. No faltan el sensor telefoto, de 8 megapíxeles y con zoom óptico de cinco aumentos; ni la cámara con lente ultra gran angular "freeform", de 13 megapíxeles.

Parte trasera del Xiaomi MI MIX 4

La parte trasera del Xiaomi Mi MIX 4 está construida en cerámica.

Un cerebro "Plus" con soporte para Ultra Wide Band

Xiaomi ha logrado adelantarse al resto de marcas y llegar a lanzar el primer móvil del mercado con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888 Plus en su interior. Se trata de una versión ligeramente más potente que el Snapdragon 888 original.

En esta ocasión, el chip llega respaldado por 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento que va desde 256 GB hasta 1 TB, pasando por 512 GB para quienes se conformen con un término medio.

Todo ello está apoyado por una batería de 4.400 mAh de capacidad compatible con carga rápida por cable de 120 W, e inalámbrica de 50W.

Xiaomi afirma haber trabajado en mejorar el sistema térmico del dispositivo, de modo que la batería no alcance altas temperaturas a la hora de cargar a altas velocidades. En ese sentido, explican que la batería alcanzará un máximo de 37 grados al utilizar la carga de 120 W.

Pantalla del Xiaomi Mi MIX 4

La pantalla del Mi MIX 4 es compatible con contenido HDR10+ y Dolby Vision.

Como no podía ser de otro modo, MIUI 12.5 es la versión del software que corre por el interior del Mi MIX 4, ejecutándose sobre Android 11.

Una de las novedades de este dispositivo es el soporte para Ultra Wide Band, un sistema que algunas compañías ya habían comenzado a utilizar hace un tiempo. Con él, el Mi MIX 4 ofrece conectividad más avanzada que permite, por ejemplo, encontrar otros dispositivos de una manera más precisa a través de geolocalización.

Precio del Xiaomi Mi MIX 4 y cuándo se podrá comprar

Xiaomi MI MIX 4 en todos los colores

El Mi MIX 4 está disponible en tres colores diferentes.

Por ahora, el Mi MIX 4 ha sido presentado en China, donde saldrá a la venta en primer lugar, antes de dar el salto al resto de regiones del mundo.

Se podrá comprar a través de la tienda oficial de la compañía más adelante en este mes de agosto.

Su precio parte desde los 4999 yuanes, unos 657 euros para el modelo más barato. Habrá que ver cómo quedan estas cifras en el momento que el dispositivo atraviese las barreras del mercado chino. El modelo más caro costará cerca de 830 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!