En 2017 Xiaomi tenía 100 tiendas en China, hoy ya supera las 5000

Xiaomi abre en China su tienda número 5.000, ya con nuevo logo, y tan sólo en 3 años y medio.

En 2017 Xiaomi tenía 100 tiendas en China, hoy ya supera las 5000
Xiaomi, premiando a los más pacientes en una de sus grandes aperturas de nuevas tiendas.

Cada vez que Xiaomi aparece en escena, los medios tecnológicos temblamos, y no es para menos después de vivir hace tan sólo unos días la presentación más larga que se recuerda en la industria, con más de 5 horas de nuevos productos repartidas en dos capítulos -Parte 1 y Parte II- en los que pudimos ver el nuevo logo de Xiaomi, su intención de fabricar coches o sus últimos electrodomésticos conectados, junto a móviles y su primer smartphone plegable.

Es tan complejo seguir la actualidad del gigante chino, que para poneros en contexto de un crecimiento tan mayúsculo bastará confirmaros que el gigante de Haidian acaba de abrir su tienda 5.000 en China, cuando hace sólo tres años y medio, a finales de 2017, contaba con sólo 100 tiendas y ningún plan todavía para salir oficialmente de su país natal.

A día de hoy ya no es un secreto que Xiaomi es probablemente la marca que más hype mediático mueve además de Apple, y ya con nueva imagen corporativa desde la pasada semana desde GizmoChina nos informaban de la primera tienda que ha nacido con su nuevo logotipo, y que además, casualidad o no, celebra también el redondo número de 5.000 tiendas propias sólo en China.

Todo en Xiaomi suena a récord, y es que el gigante chino, que presumía en diciembre de 1.000 tiendas en China, acaba de anunciar la apertura de su Mi Home número 5.000 en la ciudad de Shenyang, estrenando además el nuevo logo de la compañía... ¡Han abierto más de 4.000 tiendas desde enero!

La tienda está ubicada en la ciudad de Shenyang, y obviamente marca un huevo hito para una Xiaomi que no se cansa de crecer, mostrando ya en esta tienda su nueva imagen 'Alive' y sus nuevos productos, incluyendo el Mi 11 Pro, el Mi 11 Ultra y el Redmi K40 que acaban de presentarse oficialmente en el mercado.

Dicen desde Xiaomi que el impulso a su red de tiendas desde 2015 ha supuesto el punto de inflexión para la compañía, acercando sus productos a los fans y creciendo exponencialmente desde entonces, algo que quieren celebrar con sus clientes ofreciendo descuentos adicionales en nuevas aperturas como esta.

De todos modos esperad, porque aquí llega el dato que os dejará ojipláticos, y es que la escalada de Xiaomi es tan tremenda como que a finales de 2017 Xiaomi contaba con 100 tiendas Mi Home en China, y planeaba llegar a las 200 en 2018. Pocos meses después, en diciembre de 2020, presumían de su tienda 1.000, y en sólo 4 meses han abierto 4.000 tiendas en China hasta la 5.000 que acaba de abrirse en Shenyang.

¿Que cómo lo han hecho? Pues habrá que preguntarle a Lei Jun, porque yo estoy intentando explicarme aún cómo han hecho para inaugurar más de 1.000 tiendas cada mes desde enero...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!