Close Button
Compartir

La nueva función antirrobo del Xiaomi Mi MIX 4 ha sido desactivada a petición de los reguladores chinos.

Solo tres días después de su lanzamiento, Xiaomi se ha visto obligada a eliminar temporalmente una nueva función incluida en el Mi MIX 4, su smartphone estrella más reciente.

Y es que ni siquiera Xiaomi es capaz de esquivar las firmes normativas de China en materia de datos y privacidad. Por ello, la nueva y mejorada función antirrobo incluida en el dispositivo, ha sido deshabilitada hasta que las oficinas reguladoras den su visto bueno a dicha característica.

Xiaomi Mi 11 en el bolsillo

Xiaomi ha tenido que retirar temporalmente la función de antirrobo de sus móviles más recientes.

Así funciona la nueva función antirrobo del Mi MIX 4

Durante el evento de presentación del Mi MIX 4, Xiaomi anunció la llegada de una nueva función que ayudaría a los poseedores del dispositivo a encontrar más fácilmente su móvil en caso de pérdida o robo.

Para ello, se había integrado una tarjeta SIM virtual --eSIM-- en el dispositivo asociada al usuario. Asimismo, se introduce una función de seguridad que impide utilizar una SIM alternativa sin el consentimiento del usuario, de modo que aquella persona que encuentre o robe el móvil, no pueda utilizar su propia línea de teléfono o datos móviles.

De esta manera, además, sería posible localizar el teléfono de manera remota aunque la tarjeta SIM del usuario haya sido retirada, gracias a la conexión que habilita la SIM virtual.

Pero de momento, los reguladores no tienen demasiado claro si esta función cumple las normas de privacidad vigentes. A día de hoy, no ha recibido aprobación y es por ello que la compañía se ha visto obligada a desactivarla hasta que reciba el visto bueno. En ese sentido, Xiaomi explica que "Xiaomi siempre ha puesto atención especial a la protección de la privacidad de los usuarios".

El Xiaomi Mi MIX 4 fue lanzado en el evento especial de Xiaomi celebrado a principios de agosto, junto a los Xiaomi CyberDog y Xiaomi Mi Pad 5. De momento, Xiaomi no ha confirmado si tiene planes de lanzar estos dispositivos en otras regiones más allá de China.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!