Esta es la "millonada" que cuesta comprar todos los productos Xiaomi para el hogar digital

No te lo creerás si te decimos que la factura medía varios metros y superaba, en dólares estadounidenses, las seis cifras... ¿Tantos productos 'IoT' tiene Xiaomi?

Esta es la "millonada" que cuesta comprar todos los productos Xiaomi para el hogar digital
Xiaomi tiene un catálogo enorme de productos para el hogar digital, pero no te creerás lo que cuestan.

Con un catálogo de productos cada vez más prolífico, lo cierto es que el all-in de Xiaomi al hogar digital no sólo se confirmaba en 2020 con una inversión multimillonaria en su plataforma de Internet of Things, sino también con los números de un ecosistema que cuenta ya con más de 270 millones de usuarios, de los cuales más de 5 millones han conectado 5 productos o más a la aplicación Xiaomi Home.

El secreto del gigante de Haidian no es otro que ofrecer un producto para cada necesidad, o incluso varios, todos ellos a precios muy contenidos y poco codiciosos que hacen que todos busquemos Xiaomi cuando necesitamos prácticamente cualquier cosa, ya sólo smartphones sino también otro tipo de productos electrónicos e incluso no tan electrónicos.

De hecho, un Mi Fan con bastante dinero en la cuenta bancaria ha querido responder a la pregunta de cuánto cuesta comprarse todos los productos Mi Home de Xiaomi, y a buen seguro que la respuesta os va a sorprender porque sí, efectivamente, los precios de Xiaomi son muy contenidos, pero es que la lista de productos es kilométrica... ¡Vamos a desvelaros el misterio!

Un ticket que mide varios metros y 690.000 yuanes de montante, que se cambiarían hoy por más de 87.000 euros

Lo primero es confirmaros que los fans de Mi existen en China con tal devoción por la marca como la que muestran los fanboys y fangirls de Apple cuando hacen colas horas antes del lanzamiento de iPhone, así que no es de extrañar que antes o después alguien quisiera realizar esta machada que aquí nos parece impensable.

En este caso, el Mi Fan acudió a una Mi Store en China con la orden de reservar y comprar todos y cada uno de los productos de Xiaomi para el hogar digital, que a la postre son todos los gadgets y dispositivos que pueden conectarse y controlarse desde Xiaomi Home, haciéndose compatibles con las funciones inteligentes como el programador de escenas o el control por voz mediante Alexa o Google Home.

Los empleados de la tienda debieron alucinar, porque en efecto el fabricante chino dispone de bombillas, lámparas completas, sensores de movimiento, humedad o humos, productos de seguridad, cámaras de vigilancia, altavoces inteligentes, neveras, pequeños electrodomésticos como calefactores o purificadores del aire e incluso enchufes inteligentes o soluciones de iluminación avanzadas como tiras de LED, dentro de un catálogo casi inagotable que no podríamos reproducir sin aburriros.

Factura de todos los productos IoT de Xiaomi para el hogar

La kilométrica factura del Mi Fan que se compró todos los productos Xiaomi para el hogar.

El ticket es precisamente el que acabamos de mostraros en la imagen superior, mide varios metros y suma decenas de dispositivos cuyo coste total asciende a la friolera de 690 yuanes, algo así como unos 105.000 dólares estadounidenses u 87.700 euros al cambio actual.

Dicen en las fuentes chinas de la noticia que el catálogo incluye más de 300 productos para el hogar digital entre marcas propietarias de Xiaomi y sus partners en la plataforma Mijia, aunque nadie ha contado de forma exacta todos los cacharros que este Mi Fan se ha llevado a casa por el precio... ¡De una casa!.

El proceso de compra fue grabado y subido a TikTok en una retransmisión desde la propia Mi Store, dejando claro que si hay una plataforma de Internet of Things que haya avanzado por encima de todas las demás, esa es sin duda una Xiaomi Home que ya dispone de productos compatibles y conectables para cualquier necesidad.

¿La más importante? Pues probablemente la seguridad, así que os dejamos con nuestra selección de productos inteligentes de Xiaomi para proteger nuestra casa y convertirla por muy poco dinero en un hogar digital totalmente securizado.

Más información | My drivers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!