Close Button
Compartir

La Segway APEX H2 es una de las últimas creaciones de Ninebot: solo saldrán 99 unidades a la venta.

Aunque cuando hablamos de Segway a todos nos viene a la cabeza ese mítico vehículo de dos ruedas propio de aeropuertos y centros de convenciones, lo cierto es que el portfolio de productos de la marca va mucho más allá de su conocido "cacharro" (el cual por cierto dejó de fabricarse en 2020).

Hay que tener en cuenta que, en 2015, Ninebot adquirió el 100% de Segway para centrarse, sobre todo, en el desarrollo, fabricación y distribución de vehículos eléctricos de movilidad personal. Un movimiento especialmente interesante si tenemos en cuenta que Xiaomi es uno de los principales inversores de Ninebot.

Así pues, a día de hoy, Segway-Ninebot es responsable, siempre bajo el paraguas de Xiaomi, de alrededor de una docena de vehículos eléctricos de primer nivel, entre los que podemos encontrar, por ejemplo, el conocido como "kart de Xiaomi" o incluso una especie de howerboard robot con alma de "mecha".

Xiaomi Segway APEX H2

La Segway APEX H2 es la primera moto híbrida eléctrica-hidrógeno del mercado.

Hechas las presentaciones, hoy traemos a colación el más reciente avance de Segway: una motocicleta con un diseño futurista y una tecnología nunca antes vistas en el sector.

Nueva Xiaomi Segway APEX H2: hidrógeno y electricidad

Aunque de momento solo se trata de un concepto, Ninebot ha hecho oficial la APEX H2 a través de su página web, donde aseguran que la motocicleta estará lista para 2023. Diseñada como una continuación de la Segway APEX, esta nueva H2 mantiene un corte de moto deportiva junto a una llamativa estética digna de Cyberpunk 2077 plagada de luces de neón.

Más allá de su alucinante diseño, el gran atractivo de esta Segway APEX H2 es que explora la combustión híbrida entre hidrógeno y electricidad con cero emisiones de dióxido de carbono. En otras palabras, monta un motor eléctrico impulsado por hidrógeno que promete una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora así como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4 segundos. Respecto a su autonomía, si eres capaz de encontrar un sitio donde repostar hidrógeno (recordemos que la infraestructura aún está muy verde), podrás recorrer cerca de 400 kilómetros con una sola carga de 400 gramos .

Según Ninebot, la Segway APEX H2 entrará en fase de fabricación una vez supere una primera campaña de micro mecenazgo que tiene como objetivo llegar a los 99 pedidos. A partir de ahí, la moto saldría al mercado durante el próximo 2023 a un precio de 69.990 yuanes, lo que al cambio rondaría los 9000 euros.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!