Esta patente de Xiaomi es lo más raro que jamás has visto en un móvil

Un móvil con dos auriculares inalámbricos integrados en su parte superior: Xiaomi tiene una idea de lo más curiosa para reemplazar al jack de 3,5 mm.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eso que ves en la fotografía que encabeza este artículo es una imagen basada en el esquema de una patente, en la que Xiaomi representa una de las ideas más locas que hayamos visto en el sector de la telefonía en mucho tiempo: un smartphone con dos auriculares inalámbricos integrados en su parte superior, que pueden ser extraídos en cualquier momento.

La patente en cuestión ha sido presentada por Xiaomi ante la oficina de la Wipo —World Intellectual Property Office–, y posteriormente descubierta por la gente de Let’s Go Digital. En los esquemas iniciales, se podía apreciar un smartphone con dos orificios en su parte superior, cuya finalidad era todo un misterio. Un misterio que, ahora, ha sido revelado.

Movil raro de XIaomi

Así sería el móvil de Xiaomi con auriculares integrados

Xiaomi quiere incluir dos auriculares inalámbricos en uno de sus futuros móviles

A través de los distintos esquemas de la patente, así como de la información proporcionada por Xiaomi en los informes, se ha podido descubrir que la verdadera idea de Xiaomi con este diseño es la de integrar dos auriculares inalámbricos al estilo de sus [Mi True Wireless](https://andro4all.com/noticias/xiaomi/xiaomi-mi-true-wireless-2-espana-precio-comprar, en el cuerpo del teléfono. De hecho, en uno de los documentos se hace referencia tanto al diseño del propio teléfono móvil, como al de los propios accesorios incluidos en la parte superior del terminal. Partiendo de esta información, ha sido posible representar el supuesto diseño del dispositivo y el formato de estos auriculares en una imagen animada:

Por extraña que parezca, lo cierto es que la idea puede llegar a tener cierto sentido, sobre todo si Xiaomi es capaz de poner solución al problema del espacio limitado existente en el interior de los teléfonos móviles. Al fin y al cabo, integrar unos auriculares totalmente inalámbricos en la parte superior del dispositivo pondría fin –en cierto modo– al debate por la falta de puerto para auriculares.

No obstante, para poder encajar los auriculares en el cuerpo del teléfono, Xiaomi se ha visto obligada a idear un nuevo formato para estos accesorios, que consiste en una cabeza giratoria. De este modo, la parte del “altavoz” apunta hacia la parte superior cuando los auriculares se encuentran guardados, y pueden volver a su estado original cuando se pretende utilizarlos.

Patente de XIaomi

Los cabezales de los auriculares pueden girar para encajar mejor en la parte superior del móvil

Como es habitual con este tipo de patentes, no sabemos si la idea de Xiaomi es la de llevarla a la realidad tarde o temprano. De ser así, sin duda sería una de las soluciones más innovadoras que hayamos visto en estos últimos años en la misión de hacer nuestros móviles aún más versátiles sumando funciones que, de otro modo, requerían adquirir accesorios externos. Sea cual sea el plan de Xiaomi, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con esta patente –y con muchas otras que Xiaomi ha presentado en los últimos meses–.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Móviles chinos, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion