Close Button
Compartir

Xiaomi dejará de estar en la lista negra de Estados Unidos muy pronto.

El nombre de Xiaomi parece estar a punto de desaparecer de la polémica lista negra de firmas de origen chino de Estados Unidos.

Según han informado en Bloomberg, el Gobierno de Estados Unidos habría accedido a retirar a Xiaomi de esta lista negra, afirmando que “sería apropiado hacerlo”, varios meses después de que la administración dirigida por Donald Trump señalase, en enero de este año, que Xiaomi era una “Compañía Militar Comunista China”.

Xiaomi y Lei Jun

Lei Jun, uno de los fundadores de Xiaomi.

La demanda de Xiaomi surte efecto y Estados Unidos retirará a la marca de su lista negra

Con motivo de este bloqueo, los inversores estadounidenses habían dejado de tener la posibilidad de invertir en la compañía china, y esta había sido retirada de las casas de cambio estadounidenses. También se bloqueaba a la compañía a la hora de operar dentro de las fronteras de Estados Unidos con libertad.

Asimismo, Xiaomi alegaba desde un principio ser una empresa totalmente independiente y no ligada al Gobierno chino, motivo por el que acabó demandando al Gobierno de Donald Trump.

Xiaomi ha conseguido lo imposible: supera a Samsung y ya es la primera marca de España

Si bien es cierto que Xiaomi no sufrió un bloqueo tan potente como el sufrido por otras firmas de origen chino como Huawei, Estados Unidos sí consideraba a la firma pekinesa como una amenaza para la seguridad nacional. Pese a ello, no se prohibió el uso ni la compra o venta de tecnología estadounidense.

Ahora, se ha sabido que las dos partes han llegado a un acuerdo. En el documento compartido por Bloomberg, se especifica que “se tomará un camino que resolverá este litigio sin necesidad de una sesión informativa impugnada”. A día de hoy, los detalles concretos del acuerdo aún se estarían negociando.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!