Close Button
Compartir

La popular funcionalidad de expansión de RAM de MIUI estará disponible en muy pronto en el Xiaomi Mi 9.

Hace ya un par de meses que Xiaomi nos presentaba la popular opción de MIUI que permitiría a los usuarios ampliar en 3 GB la memoria RAM utilizando parte del almacenamiento interno del dispositivo, funcionalidad que está comenzando a llegar a un montón de smartphones de Xiaomi incluso más antiguos y de gamas básicas.

Y a estos terminales se les unirá muy pronto otro de los superventas del gigante de Haidian, que tal y como nos contaban los compañeros de GizChina liberará muy pronto la actualización para que los Xiaomi Mi 9 puedan ampliar también su RAM en 3 GB mediante software.

Xiaomi confirma que sus próximos teléfonos serán más caros

La trasera del exitoso Mi 9, buque insignia de Xiaomi en 2019.

Esta ampliación de memoria RAM vía software, similar a la paginación de disco que hacía Windows hace unos años, ha llegado para contentar a multitud de fanáticos de Xiaomi, que habían comenzado a quejarse hace tiempo del rendimiento de MIUI 12 sobre todo en los dispositivos más básicos.

Los smartphones buque insignia de Xiaomi en 2019, los Mi 9, recibirán muy pronto su actualización para MIUI 12 con la nueva opción de ampliar en 3 GB la memoria RAM usando espacio en memoria interna.

Todos los móviles de Xiaomi que se actualizarán para extender su memoria RAM

De hecho, es que la funcionalidad ha comenzando a expandirse por el catálogo del fabricante chino incluyendo móviles más antiguos y económicos, con la reciente confirmación de que los Xiaomi Mi 9 también estarán dentro del programa de actualizaciones a su debido tiempo.

La información llega directamente desde el MIUI Pioneer Team, que por desgracia no ha comentado nada acerca de los plazos de disponibilidad de la actualización, ni tampoco si habrá confirmaciones más adelante acerca de fechas o roadmaps.

Lo que ya sabemos es que efectivamente se ha confirmado que el Mi 9 recibirá esta característica, y además nos dicen que nos mantengamos atentos a las actualizaciones de software del dispositivo, porque llegará pronto... ¡Habrá que hacerles caso y seguir expectantes!

Xiaomi Mi 9, especificaciones y análisis en vídeo

Y por si tenéis dudas de las posibilidades de este Mi 9 que hace dos años comandaba el catálogo del gigante chino, aquí mismo os dejamos su tabla completa de especificaciones técnicas y también el análisis en vídeo de nuestros compañeros de Urbantecno:

Xiaomi Mi 9, ficha técnica
EspecificacionesXiaomi Mi 9
Dimensiones y peso157 x 75 x 7,6 mm
PantallaSamsung AMOLED de 6,39 pulgadas. Brillo de hasta 600 nits. Ocupa el 90,7% del frontal. Cristal Gorilla Glass 6
ResoluciónFull HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6/8 GB LPDDR4x (12 GB en la versión transparente)
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento64/128/256 GB UFS 2.1
CámarasTrasera triple: sensor principal de 48 MP con apertura f/1.75, sensor secundario telefoto de 12 MP f/2.2 con zoom óptico de hasta 2 aumentos y tercer sensor de 16 MP f/2.2 gran angular 117 FOV. Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas y optimización de imagen, modo macro con distancia hasta 4 cm.
Frontal de 20 MP con IA
Batería3.300 mAh con carga rápida (27 W) y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas óptico bajo la pantalla, cristal de zafiro en las cámaras traseras, USB Tipo C, NFC multifunción, modo Game Turbo, emisor infrarrojos, GPS de doble frecuencia, botón para el Asistente de Google, Smart Antenna, desbloqueo facial (basado en software)
ColoresOcean Blue, Lavender Violet, Piano Black
Xiaomi Mi 9: 12 GB de RAM y cámara de 48 megapíxeles a precio imbatible

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!