Close Button
Compartir

Este móvil se ha actualizado a Windows 11.

A día de hoy ya no nos sorprende que algunos dispositivos móviles tengan mejores prestaciones que un ordenador. Por ejemplo, ya hay smartphones con 12 GB de memoria RAM, algo que hace un par de años era prácticamente impensable. Y es que los teléfonos móviles actuales no dejan de ser ordenadores que caben en la palma de nuestra mano.

Y si bien Android no es comparable a un sistema operativo de escritorio... ¿qué os parece si os decimos que a algunos teléfonos inteligentes se les ha podido instalar Windows 11? Si si, el reciente sistema operativo de Microsoft que todavía no ha sido lanzado al mercado.

Este Xiaomi tiene Windows 11 como sistema operativo

Windows 11

Windows 11 en un Xiaomi Mi 8

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que vendrá a sustituir al popular Windows 10. Un sistema operativo que todavía está en fase de prueba y que si bien se puede probar en ordenadores, todavía le falta tiempo para ser estable y cien por cien usable.

Ahora bien y tal como leemos en Gizmochina, el Xiaomi Mi 8 se ha actualizado a Windows 11. No, no nos hemos equivocado pero lo volvemos a repetir, el Xiaomi Mi 8 se ha actualizado a Windows 11.

Este proyecto de llevar Windows 11 a un teléfono como el Xiaomi Mi 8 está logrando resultados increíbles. Se ha anunciado soporte para GPU, el WIFi así como la administración de la energía. Empero, hay muchas otras opciones que todavía no funcionan. Es el caso del bluetooth o el controlador de gráficos aunque se espera que en las próximas semanas esté solucionado.

Sinceramente que un teléfono inteligente como el Xiaomi Mi 8 pueda ejecutar Windows 11 es un todo un hito, sobre todo cuando muchos ordenadores no son compatibles con él. Lo mejor de todo es que el dispositivo de Xiaomi no es el único terminal capaz de ello si no también el Microsoft Lumia 950 XL entre otros dispositivos con procesadores Snapdragon 845.

Sea como fuere, el día que los teléfonos inteligentes puedan ejecutar sistemas operativos de escritorio está cada vez más cerca y eso dará a los usuarios muchas posibilidades, en especial a aquellos que utilizan su teléfono como si fuese una pequeña oficina portátil.

Temas relacionados: Microsoft, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!