×

Fabricar un Xiaomi Mi 11 y un iPhone 12 cuesta exactamente lo mismo

El Xiaomi Mi 11 y el iPhone 12 cuestan lo mismo de fabricar pero se venden a precios diferentes.

iPhone 12, 12 Mini y 12 Pro oficiales: cuatro modelos para (casi) todos los bolsillos

He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Última actualización el 10/01/2021 a las 21:02

Muchos son los usuarios que afirman que el precio de los teléfonos de Apple es bastante elevado, que venden muy por encima de lo que realmente les cuesta hacer un smartphone y que por supuesto, los dispositivos de la manzana mordida están sobrevalorados.

Cierto es que los productos Apple no son realmente los más baratos del mercado y es que es de todos sabidos que Apple consigue unos beneficios más que decentes por unidad vendida, todo lo contrario que otras marcas como por ejemplo Xiaomi, cuyos márgenes de beneficio por smartphone vendido son más escasos.

Ahora bien, ¿sabíais que tanto el Xiaomi Mi 11 y el iPhone 12 cuestan lo mismo de fabricar? ¿Cómo es posible si ambos tienen precios muy dispares?

Pues parece ser que sí, que Apple vende mucho más caro que lo que fabrica

Funda de Xiaomi con 10.000 cristales.

Fabricar el Xiaomi Mi 11 y el iPhone 12 cuesta lo mismo

Leemos en It Home que el nuevo Xiaomi Mi 11 y el iPhone 12 cuestan lo mismo de fabricar y todo ello a pesar de que el precio oficial de ambos dispositivos no es el mismo.

Hace poco más de un año, se reveló que efectivamente Apple estaría ganando unos 500 dólares por iPhone vendido. Por poner un ejemplo, en su momento el coste de las piezas de un iPhone XS de 64 GB era de aproximadamente 392,5 dólares, mientras que el precio oficial de venta de este producto en un país como Estados Unidos era de 1.099 dólares. Casi nada la diferencia.

A día de hoy las cosas parecen no haber cambiado mucho. Los expertos afirman que el precio de fabricar un iPhone 12 es de 373 dólares y que según los cálculos, es prácticamente idéntico al del nuevo Xiaomi Mi 11. ¿La diferencia? Que los precios de ambos son muy diferentes.

El precio oficial en Estados Unidos del modelo más básico de iPhone 12 es de 799 euros mientras que el Xiaomi Mi 11, que recordemos monta el poderoso Qualcomm Snapdragon 888 es de unos 3999 yuanes, es decir, poco más de 600 dólares.

Aunque evidentemente puede parecer que Apple vende sus teléfonos mucho más caros porque lo único que quiere es ganar dinero (que también es verdad), los analistas reconocen que solo han tenido en cuenta los algunos posibles costes de fabricación y no todos, ya que también hay que tener en cuenta los materiales, salarios de los trabajadores, costes administrativos así como publicidad y logística.

Sea como fuere, resulta curioso saber que realmente los teléfonos móviles están prácticamente cortados todos por el mismo patrón y que todos ellos tienen –casi– los mismos costes de fabricación. Obviamente a la hora de fijar el precio de un producto hay que tener en cuenta otras muchas variables, salvo que efectivamente seas Xiaomi y que puedas permitirte obtener solo un 5% de beneficio por móvil vendido.

VER COMENTARIOS

Recomendado