Así funciona la herramienta detecta-terremotos que tienes en tu Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi con MIUI

Siempre hemos defendido la idea de que el smartphone es una herramienta, que, si bien es capaz de entretenernos mediante juegos o aplicaciones de streaming, también es capaz de ayudarnos en ciertas situaciones complicadas. Y no hay que irse muy lejos para poner un ejemplo: ¿quién no se ha perdido en otra ciudad y ha tenido que mirar Google Maps para orientarse?

Pues bien, en base a esta premisa de que los smartphones nos pueden ayudar, Xiaomi ha creado una herramienta para avisar a los usuarios de terremotos que van a producirse en su zona, en colaboración con varias instituciones especializadas.

Así es la herramienta de Xiaomi que puede avisarte de posibles terremotos

Hay zonas en el mundo que son más proclives a sufrir movimientos sísmicos, pero por suerte, muchos se pueden detectar antes de que sucedan para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos, y Xiaomi quiere ayudar a llevar esta tarea a cabo, tal y como anunció en agosto del año pasado, algo que, finalmente, llegó a los primeros Xiaomi en China el pasado mes de noviembre.

Tal y como la compañía explica en el vídeo, este sistema, en colaboración con el Institute of Care-Life, avisa a los usuarios de terremotos que se producirán con una fiabilidad del 100% –no son predicciones, sino hechos– gracias a las ondas eléctricas, que viajan a una mayor velocidad que los movimientos sísmicos y que permiten que el aviso llegue bastante antes que el terremoto.

De esta manera, las ondas son detectadas, y se manda un aviso automático a través de las antenas de telecomunicaciones, que llegarán automáticamente a los terminales de Xiaomi segundos antes de que se llegue a producir el terremoto, avisándonos también del tiempo estimado que queda, así como de la intensidad del mismo, utilizando códigos de colores.

Según informa la compañía en el vídeo que ha subido a YouTube, es cierto que pueden existir avisos que luego no lleguen a materializarse, o bien que se produzcan, pero que te encuentres en una zona segura en la que no te afecte, ya que las ondas llegan a viajar bastante lejos de las zonas de evacuación y de precaución.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion