La súper memoria USB de Xiaomi: su nuevo gadget alcanza una velocidad de lectura de 150MB/s

¿Buscas una nueva memoria USB ultrarrápida? Seguro que lo nuevo de Xiaomi te interesa.

La súper memoria USB de Xiaomi: su nuevo gadget alcanza una velocidad de lectura de 150MB/s
La memoria Xiaomi U Disk Flash Drive llega en dos versiones, con 64 o 128 GB de capacidad.

Uno de los primeros lanzamientos de Xiaomi esta semana ha sido el del U Disk Flash Drive. Se trata de la nueva generación de la memoria USB de la compañía, que en esta entrega introduce novedades como el soporte para USB 3.2 Gen 1 y mejoras en la velocidad de lectura, pudiendo alcanzar los 150 MB por segundo.

La memoria USB de Xiaomi está disponible en dos modelos con distinta capacidad, y como suele ser habitual en los productos de la marca, ambos destacan por su reducido precio con respecto a los modelos de la competencia: el modelo de 64 GB cuesta menos de 15 euros al cambio.

Xiaomi U Disk Flash Drive: 64 GB de almacenamiento y hasta 150 MB/s por menos de 15 euros

El nuevo gadget de la marca ya está a la venta en la web oficial de Xiaomi, así como en YouPin, su comercio online. Cuenta con un diseño cuidado, construido en una aleación de zinc y con dos puertos: USB tipo A y USB Tipo C. De este modo, la memoria USB se puede utilizar en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un smartphone o tablet, o un PC.

El puerto USB-A es compatible con el protocolo USB 3.2 Gen 1, y puede alcanzar velocidades de lectura de hasta 150 MB/s. Mientras tanto, el puerto USB-C se puede utilizar en smartphones y tablets gracias a la función de USB OTG.

Xiaomi U DIsk

El cuerpo de la memoria USB está construido en una aleación de zinc, capaz de disipar el calor de forma eficaz.

Xiaomi ha lanzado dos versiones diferentes: una con 64 GB y otra con 128 GB. El modelo más barato tiene un precio de 99 yuanes, unos 13,84 euros. La versión con 128 GB de almacenamiento cuesta 169 yuanes, unos 24 euros.

Por ahora, solo es posible comprar la memoria USB Xiaomi U Disk en China. No obstante, lo más probable es que no haya que esperar demasiado tiempo hasta poder encontrarla en las principales tiendas de importación como AliExpress, donde sí es posible comprar las anteriores generaciones de este producto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!